¿DE QUE HABLAMOS AHORA?

¿DE QUE HABLAMOS AHORA?

Imagino al hombre primitivo preparando un fuego al caer la tarde buscando protección y calor mientras el sol da sus últimos fulgores sobre el horizonte.

Así todos iluminados por las llamas, comparten el alimento y los relatos de su vida cotidiana alrededor de la fogata.

Es justamente en este entorno, que el hombre ya de niño escuchaba las historias relatadas por los adultos que lograban transmitirle un lenguaje común, conocimientos, experiencias, cuidados y miedos que surgen de los peligros que lo asechan en su vida y todo esto contado a la luz de las brasas.

Pero nosotros, representantes del hombre moderno, veloz, tecnológico, comunicado e informado, en realidad no nos separa tanta distancia ni tampoco diferimos mucho de aquellos primeros seres humanos.

Entonces espontáneamente y sin darnos cuenta nos reunimos entorno a una mesa, comenzamos a dialogar mientras comemos, bebemos o tomamos un café, en un ritual que nos resulta común y tan conocido porque es el mismo que nos unía entorno al fuego.

Es por eso que cinco amigos no necesitan de ningún otro motivo para que compartan un almuerzo los sábados reunidos entorno a una mesa.

Ese tiempo por todos compartido, esta lleno de palabras, ideas, historias, chistes, cuentos, conocimientos, diálogos increíbles que van desde la consabida política, la relación con el sexo opuesto, y pasando hasta intercambiar noticias sobre la física cuántica, guiados por alguno de ellos que esta más informado y es aficionado al tema.

Todos quisiéramos prolongar esa sobremesa, y es esa necesidad la que me inspira y me alienta a crear este sitio web, tratando de continuar en la web con ese diálogo tan interesante y motivador, tan entretenido y para nada monótono.

Quiero con estas palabras hacerlos participar de este ritual antiguo e inagotable y para ello los invito con la frase que nos une todos los sábados:

¿DE QUE HABLAMOS AHORA?

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s