Peor que la infidelidad es el desamor?

La fidelidad o la infidelidad, son valores relativos que han dado lugar hasta la intervención del estado estableciendo leyes en algunos países que la penan y/o establece las condiciones de un divorcio. Pero sea usted él o la que engaña o él o la engañada, solo afectará tal hecho su vida y su psiquis en el momento que usted decide ser infiel o cuando confirma o toma conocimiento de la infidelidad cometida por su pareja. Hasta ese momento usted era casi se podría decir “relativamente feliz”.

 

Pero…y si usted es él o la infiel y de manera inconsciente deja rastros o pistas que pueden intencionalmente perdurar por años, entonces usted además de haber sido infiel quiso que en algún momento su pareja se enterase aunque fuera tarde, y como dice el dicho “nunca es tarde cuando la dicha es buena” (¿podría ser la dicha morbosa  de ver sufrir al otro?).

Quizás eso fue lo que quiso esta mujer italiana que según BBC Mundo logró que su marido la dejase tras descubrir que le fue infiel…en 1940.

El matrimonio llevaba casi ocho décadas. Con casi 100 años de edad y tras 77 de matrimonio, ¿hay algo capaz de acabar con la felicidad de una pareja que lo ha compartido todo? Para Antonio y Rosa la respuesta parece ser que sí, y la razón: una infidelidad de hace 70 años.

Este matrimonio italiano decidió poner fin a su longevo idilio tras el descubrimiento de que ella tuvo un amante. A Antonio no le importó que el amante fuera de hace tiempo: concretamente de hace 70 años.

Una historia italiana

Antonio, nacido en 1912 y originario de Olbia, en Cerdeña, y Rosa, napolitana nacida en 1915, se conocieron en 1930, cuando él, joven carabinieri (miembro de las fuerzas de seguridad italianas), fue destinado a Nápoles en la época de entre-guerras. La pareja celebró sus nupcias en la región napolitana en 1934, y durante décadas los cinco hijos y los numerosos nietos llenaron de felicidad los días de Antonio y Rosa. Pero la historia de amor se encontró con nubes en el horizonte. Un día, mientras ordenaba las cintas de música de un viejo escaparate, Antonio se encontró con una misteriosa carta. La carta era vieja, de 1940 para ser exactos. Estaba escrita por Rosa, y dirigida a su amante. La esposa infiel lo confesó todo, en un desesperado intento por ser perdonada por su despechado marido.

Algo cambió

Pero Antonio no perdonó la traición, y en 2002 se fue a pasar una temporada a la casa de su hijo mayor. Cuando volvió al hogar conyugal, nada volvió a ser lo mismo. Antonio y Rosa comenzaron a discutir por cualquier cosa hasta que, hace un par de semanas, los dos ancianos acordaron mutuamente acudir al Tribunal de Roma para solicitar su separación legal. Tras décadas de convivencia, el pasado fue demasiado para Antonio y Rosa, que con casi 100 años, inician ahora una nueva vida.

Algo que nunca existió no se puede romper

Creo que la mujer al atesorar una carta durante tanto tiempo, demostró sin lugar a dudas el importante espacio que ocupó su amante en su corazón, porque si Antonio era su verdadero amor, aquel documento de un amorío pasajero debería haber sido destruido y no guardado para un hallazgo fortuito, que a su vez pusiera en peligro el amor por Antonio.

Por eso si el amor por Antonio nunca existió nada fue roto, solo un acta de matrimonio que demostró que para Rosa valía menos el amor de Antonio que una carta de amor de su amante.

FUENTE: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111230_italia_infidelidad_ar.shtml

 

Un pensamiento en “Peor que la infidelidad es el desamor?

  1. Con ese antecedente de la señora…. yo ya le estaría haciendo un ADN a todos mis hijos. A ver si además de dejarle la cartita le dejó los niños de otros tipos de regalo.

    Me gusta

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.