¿El Rey de España y la dictadura militar Argentina tienen los mismos gustos?

Rey despiadado

Cuando uno observa una foto mundialmente difundida del Rey Juan Carlos de España, junto a un hermoso elefante africano muerto a tiros, uno no deja de sorprenderse por los paladares y gustos de la alicaída monarquía europea.

Es así que también viene a mi memoria como argentino, iguales y semejantes gustos que por lo  visto comparte y compartiría el referido monarca con los personajes de la dictadura militar argentina.

Por los periódicos de internet, el viaje de carácter privado ( se supondría que costeado por el propio rey, o no…??), no estaba incluido en la agenda de compromisos reales. La Casa Real se abstuvo de explicar las actividades que realizaba el monarca al momento de la caída. Medios españoles, sin embargo, revelaron que Juan Carlos participaba de una expedición de caza de elefantes. Incluso, difundieron una fotografía publicada originalmente en un sitio de Internet dedicado a la caza. La página, poco después, fue dada de baja.

El Rey fue operado en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental en un viaje privado a Botsuana, este país africano está considerado como uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del Monarca. ( ¿Será que ya está viejo para estas lides sanguinarias?)

Creo que hasta podría imaginarme las sensaciones que el Rey Juan Carlos sentiría cuando viera que un hermoso animal cae, en convulsiones y muerto luego de recibir ese tan certero y eyaculatorio tiro de gracia.

dictaduraSeguramente expresaría frases como las que fueron registradas en la Argentina.

“Nos da placer herir a la presa para luego matarla a cuchillo, degollarla hasta sentir la lenta agonía de su muerte”, confiaban el general Albano Harguindeguy y José Martínez de Hoz en los peores años de plomo. Hablaban de su afición compartida por los safaris de caza mayor en la exótica Sudáfrica.

La pasión de José Alfredo Martínez de Hoz por la caza mayor es conocida y en sus épocas de gloria ocupó muchas tapas de revista posando junto a sus trofeos. Tan grande era su debilidad por la caza mayor que en los días previos al golpe del 24 de marzo de 1976, el trío compuesto por Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti tuvo que llamarlo a Kenia, donde se encontraba de safari, para ofrecerle el Ministerio de Economía del gobierno de facto.

La pobre y ahora quebrada España, no parece comprender bien el significado deplorable de todo esto.

No solamente por la defensa de conceptos ecológicos bien válidos, sino por las consecuencias psicosociales de admitir y tolerar estos lujos en sus gobernantes.

Podría ser que un día, al igual de lo que pasó en la Argentina, la “caza mayor” se traslade a las calles transformando España en un gran coto de caza,  y en vez de inocentes animales se comiencen a cazar  opositores, discapacitados, inmigrantes, o simplemente españoles pobres y sin trabajo.

FUENTES:

http://www.waltergoobar.com.ar/notices/view/620/joe-el-cazador-impiadoso.html

http://www.clarin.com/mundo/rey-Espana-operado-fractura-cadera_0_682132006.html

http://www.abc.es/20120414/espana/abci-aficion-caza-201204141139.html

Anuncios

Un pensamiento en “¿El Rey de España y la dictadura militar Argentina tienen los mismos gustos?

  1. EXCELENTE, tu frase final sobre la caza de seres humanos pobres y sin trabajo. Este artículo tendría que ser más compartido. Saludos

    Me gusta

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s