El dólar se derrumba. Argentina debe rechazar el dólar como China y Japón.

Las empresas de Japón y China ya en junio utilizarán el yen y el yuan en lugar de dólares estadounidenses en transacciones, informan hoy los medios locales.

La economía de EEUU se enfrenta a un panorama “inusualmente incierto”, tomando como referencia a los indicadores que avanzan una nueva tendencia deflacionista y recesiva.

 

 

Mientras en Brasil la sociedad acepta sin problemas y como algo lógico la venta de propiedades y todo tipo de electrodomésticos  en “reales”, en la Argentina una pequeña elite especulativa, que encuentra solo eco en determinados medios periodísticos, insiste en la sustitución de la moneda nacional, “el peso” por un dólar tambaleante y sin el respaldo de oro necesario para garantizar su valor.

Argentina debería observar lo que esta sucediendo en Asia con mayor atención.

Mientras tanto,los dirigentes de las tres grandes potencias económicas del noreste de Asia, China, Japón y Corea del Sur, anunciaron este domingo próximas negociaciones para establecer un área de libre comercio, en momentos en que Europa y Estados Unidos siguen sin salir de la crisis.

“Los tres países están de acuerdo en lanzar negociaciones de libre comercio antes de fin de año” dijo el primer ministro chino, Wen Jiabao, tras entrevistarse en Pekín con el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, y el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda. Wen dijo que una integración económica regional más estrecha, en respuesta a una lenta recuperación global y a un aumento del proteccionismo en el comercio mundial, puede liberar un nuevo potencial de crecimiento.

Las empresas de Japón y China ya en junio utilizarán el yen y el yuan en lugar de dólares estadounidenses en transacciones, informan hoy los medios locales.

Sobre la voluntad de Tokio y Pekín de hacer este paso declararon el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, durante las conversaciones en China en diciembre. Entonces el banco central japonés apoyó la declaración de los primeros ministros.

Dado que nuestros trabajadores y empleados reciben sus sueldos en pesos, los servicios y mercaderías se negocian, adquieren y pagan en pesos, de manera urgente es necesaria una ley que garantize la posibilidad de adquirir bienes y viviendas cotizadas solo en pesos, así como tomar créditos y deudas solamente en pesos.

FUENTES:

http://spanish.ruvr.ru/2012_05_26/Japon-China-dolar-divisa-rechazo-economia/
http://www.noticiasdepanama.net/ultimasnoticias/asia/item/7905-china-japón-y-corea-del-sur-preparan-un-área-de-libre-comercio.html

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s