URGENTE: Despliegue naval de EE.UU y preparativos de Israel para bombardear Irán.

De acuerdo a las últimas noticias los acontecimientos se estarían precipitando.
Como venimos advirtiendo desde este blog, el Orden Global desde Inglaterra se encontraría instigando una guerra como solución al desastre económico mundial que esta hundiendo y socavando las fortunas de la elite financiera mundial ahora sedienta de oro y sangre.
Mientras tanto la controversia y los preparativos para una nueva guerra continúan en toda su intensidad en Medio Oriente.

Si para fin de año no tuvieron efecto las sanciones económicas contra el régimen de los ayatollahs la escuadra de cazabombarderos israelitas estará dispuesta para atacar las centrales atómicas iraníes.

Israel se prepara para bombardear las instalaciones nucleares iraníes si las sanciones económicas no logran que el régimen de Teherán termine con su programa atómico.

Israel modificó su prioridad en política exterior. Ya no son más los palestinos. Ahora es Irán y su plan nuclear. Y está dispuesta a terminar de alguna manera con esa “aventura” de Irán.

A su vez Irán respondió con una nueva prueba de misiles que asegura “pueden alcanzar tranquilamente Israel” y continúa agitando el fantasma del cierre del estrecho de Ormuz, el sitio por el que salen cada día entre 13 y 15 barcos petroleros transportando 17 millones de barriles de crudo.

Lo que más teme Israel en este momento es a los misiles que están desarrollando los ingenieros de Teherán. Ya han realizado varias pruebas y lograron un alcance efectivo. “Hay que tener muy en cuenta que estos cohetes pueden alcanzar un radio de 3.000 kilómetros por lo que podrían llegar hasta Italia. Entonces, esto no afecta sólo a Israel sino a todos los países árabes de la región y a Europa”, explica Lior Ben Dor, ministro portavoz de la cancillería.

El comandante de la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardias de la Revolución (Irgc), Amir Ali Hayizadeh aseguró que “todas las bases (de EE UU ) están dentro del alcance de nuestros misiles y los territorios ocupados (por Israel) también son un blanco fácil para nosotros”.

Según el militar, EE UU tiene 35 bases en la región, que pueden ser fácilmente destruidas por un ataque con misiles. El alcance de los misiles balísticos más poderosos asciende a 2.000 kilómetros. “Hemos pensado detenidamente en las medidas para colocar los cohetes allí para destruir objetos (de EE UU ) en los primeros minutos después del ataque”, destacó.

El Pentágono tiene bases en Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Turquía, Afganistán y Kirguistán. Irán ya probó cinco tipos de misiles capaces de batir objetivos a una distancia de hasta 2.000 kilómetros. Estas armas podrían alcanzar Israel, el sur de Europa y varios países del Golfo Pérsico.

En un área desértica del centro de Irán se probaron misiles del programa de largo alcance Shahab-1, Shahab-2, Shahab-3, Fateh y Tondar. Los iraníes aseguran que el objetivo de su estrategia es evaluar la precisión y efectividad de esas armas desarrolladas por Irán.

Por otro lado el gobierno israelí de Benjamin Netanyahu no estará solo. Tendrá el apoyo de Estados Unidos. En los últimos días la Casa Blanca ordenó duplicar su despliegue naval en el Golfo Pérsico como advertencia a Irán. Llegaron al estrecho de Ormuz ocho dragaminas y un barco auxiliar de transporte anfibio, el Ponce, capaz de albergar a cientos de marines y helicópteros para trasladarlos de inmediato al lugar de las acciones. También envió una flotilla de aviones de combate F-22 y F-15C a dos bases de la zona.

Los iraníes aseguran que el objetivo de su estrategia es evaluar la precisión y efectividad de esas armas desarrolladas por Irán.

Irán está sometida a sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y también de EEUU y la Unión Europea, por su programa nuclear. Washington y Tel Aviv han amenazado con atacar territorio iraní si no frena sus actividades atómicas, a lo que Teherán ha respondido que, en ese caso, dará una respuesta “aplastante” y podría cerrar el estratégico estrecho de Ormuz.

Pero es evidente que las consecuencias trágicas de este juego macabro será también para el resto de la humanidad, inocente y ajena a los intereses oscuros de ambos bandos. Ya sea por petróleo, sea por poder, sea por las armas nucleares o sea para disimular la bancarrota de occidente, la tierra es nuevamente puesta al borde del apocalipsis.

FUENTES:

http://www.totalnews.com.ar/content/view/285247/104/

http://www.la-razon.com/mundo/Iran-EEUU-fuerzas-posible-confrontacion_0_1645035494.html

http://contacto-latino.com/view/?u=http%3A%2F%2Fnews.google.com%2Fnews%2Furl%3Fsa%3Dt%26fd%3DR%26usg%3DAFQjCNFPwwpV6rBdCJ30smslFsNjWz6ptg%26url%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.noticias24.com%2Finternacionales%2Fnoticia%2F40083%2Firan-amenaza-con-destruir-las-bases-de-ee-uu-en-medio-oriente-si-es-atacado%2F

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s