Rusia se moviliza para impedir injerencia y captura de Siria por los EE.UU.

EEUU, Francia, Gran Bretaña y Alemania presentaron al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto para la resolución que concede a las autoridades sirias diez días para dejar de emplear armas pesadas. Si los sirios no van a cumplir estas exigencias, los miembros del Consejo de Seguridad estarán dispuestos a aplicar diferentes sanciones de carácter diplomático y económico contra el país, incluso la fuerza militar

Rusia va a vetar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que supone la aplicación de la fuerza para resolver el conflicto sirio, comunicó el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatilov.

La expedición de un numeroso grupo de buques de la Armada rusa ha dado pábulo a las especulaciones bajo el lema común “Los rusos van a Siria”.

Esto se encuentra en relación con lo que se viene advirtiendo en este blog en el artículo: Despliegue naval de EE.UU y preparativos de Israel para bombardear Irán .

Teniendo en cuenta la evolución de la situación en Siria, cabe recalcar la presencia en el destacamento de buques de desembarco (de tres a cinco, en diversos períodos) que teóricamente podrían ser empleados tanto para transportar unidades de refuerzo a la base rusa de Tartus como para evacuar de allí al personal y los bienes rusos.

La Marina rusa no ha comentado sus intenciones, pero no hay indicios de una posible evacuación del personal de Tartus. Tampoco es probable su refuerzo y número.

Lo más probable es que el objetivo principal sea la ostentación de la bandera en esta zona intranquila para impedir la intromisión foránea en los acontecimientos sirios.

La escuadra rusa, de la que en diversos períodos formarán parte de diez a diecinueve buques de guerra y auxiliares, sin contar los submarinos (cuyo número no se especifica), cumplirá distintas misiones en el Atlántico y en los mares Negro y Mediterráneo.

Procede mencionar al respecto que en los últimos años, un destacamento de buques rusos estaba presente permanentemente en el área del Cuerno Africano. Por regla general, estaban conformados por un buque guardacostas o un gran buque antisubmarino, acompañados por uno o dos buques auxiliares.

La cada vez más intensa actividad de la Armada rusa permite confiar en que cuando los buques de nueva generación entren en servicio operacional, Rusia dispondrá de suficientes marinos altamente cualificados para cumplir misiones de alcance global.

Así las cosas, la prensa y los políticos extranjeros tendrán que habituarse a la Marina rusa en tanto factor permanente de la política mundial.

FUENTES:

http://spanish.ruvr.ru/2012_07_13/Rusia-flota-buques-Armada-marina-de-guerra-defensa/

http://spanish.ruvr.ru/2012_07_12/rusia-siria-conflicto-sanciones-gatilov/

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s