El derrumbe y bancarrota de la Eurozona es inminente.

No obstante la distracción de los Juegos Olímpicos, que adormece la conciencia de millones de europeos acosados por la crisis que los ha dejado sin trabajo y futuro, los síntomas de una inminente bancarrota y ruptura de la zona Euro son muy evidentes y las ratas estan abandonando el barco.

Los bancos de EEUU se preparan para la ruptura de la zona euro y tratan de proteger sus inversiones en la UE, según informa hoy el periódico británico Financial Times.

“Los bancos de Wall Street se preparan para la posible salida de un grupo de países de la eurozona”, escribe la edición. En vista de estas previsiones, los bancos reducen el volumen de las operaciones con créditos dentro de la zona euro y tratan de protegerse contra el riesgo de obtener devoluciones de créditos acordados en euros, dracmas o pesos.

Los bancos de EEUU intentan adaptar sus contratos de créditos a la legislación financiera londinense para proteger sus inversiones en caso de colapso de la zona euro.

Por otro lado y en concordancia con el desastre económico inevitable que se avecina, las acciones del Standard Chartered Bank del Reino Unido se colapsan.

La bancarrota británica se encuentra momentaneamente olvidada gracias a los Juegos Olímpicos de la vergüenza, disimulando la gravisima situación social que sufre el pueblo británico.

El valor de las acciones del banco británico Standard Chartered Bank disminuyó hoy en un 19 % en las dos primeras horas de cotización en la Bolsa de Londres.

Como resultado de la depreciación de las acciones, el valor de los activos bancarios se redujo en casi ocho mil millones de libras (doscientos cincuenta mil millones de dólares).

El colapso se produjo después de que el último lunes las autoridades supervisoras de EEUU hayan acusado al banco de transacciones ilegales con Irán y de blanqueo de capital del orden de doscientos cincuenta mil millones de dólares.

Y para que no digan que solo a los argentinos nos pasan las cosas malas, ahora la desesperación esta llevando a los españoles al saqueo de supermercados. Un grupo de desocupados y gremialistas se llevaron casi tres toneladas de alimentos para entregarlos a comedores sociales.

Desocupados y sindicalistas se llevaron hoy sin pagar casi tres toneladas de alimentos de primera necesidad de dos supermercados en Andalucía, sur de España, para entregarlos a comedores sociales, en una acción de protesta para advertir sobre las consecuencias del ajuste.

Todo esto coincide con el informe en torno a la economía mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual reconoció  la posibilidad de la ruptura próxima del euro, apuntando que no existe un plan B para solucionar la crisis de la eurozona.

En dicho informe, el FMI admitió que hubo “errores fundamentales” en el diseño de la moneda y advirtió de un posible “riesgo del ‘default’ y la salida de un miembro de la zona euro”.

Además, el organismo advirtió de que los costes de un hipotético abandono de la moneda común “serían enormes” e implicarían un riesgo de contagio, lo que provocaría una gran caída del PIB.

Todo este caos económico pone en peligro la paz mundial, aproximandonos a las ideas de la elite financiera mundial que busca como una posible salida, a la guerra en el Golfo Pérsico.

FUENTES:
http://www.ft.com/cms/s/0/fa5236ac-e061-11e1-9335-00144feab49a.html
http://spanish.ruvr.ru/2012_08_06/estados-unidos-bancos-eurozona-desintegracion-inversiones/
http://spanish.ruvr.ru/2012_08_07/standard-chartered-bolsa-acciones/
http://actualidad.rt.com/economia/view/41864-El-derrumbe-de-zona-euro,-definitivo-e-irrevocable,-seg%C3%BAn-FMI

http://www.notiexpress.com.ar/contentFront/internacionales-6/crisis-comenzaron-los-saqueos-en-espana–142372.html

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s