Corea del Norte considera terminado el armisticio y el alto el fuego.

Otra complicación se suma al escenario futuro mundial que se esta gestando sin pausa. 

Es evidente que la situación no esta nada fácil para los EE.UU y el posible ataque a Irán podría ser un hecho que desencadenaría una sucesión de conflictos que no se limitarían solo al medio oriente, sino que irremediablemente involucrarían a todas las potencias mundiales. 

No obstante la política exterior de Rusia, que parece demasiado cautelosa y hasta casi temerosa frente al avance de los EE.UU, a ésta no le quedaría otra salida que intervenir para no perder definitivamente el poco liderazgo militar y político que ostenta en la actualidad, incluso frente a una Europa en bancarrota, y el conflicto en Siria. 

Esa nueva variable en el escenario mundial la genera Corea del Norte.

Corea del Norte ha decidido que “ya no se considera vinculada por el acuerdo de armisticio firmado al final de la Guerra de Corea 1950-1953 debido a la flagrante violación de los términos y condiciones del acuerdo por EEUU y Corea del Sur”.

Esto fue anunciado por la misión militar de Corea del Norte en la zona desmilitarizada. Así Pyongyang respondió a los ejercicios militares surcoreano-estadounidenses a gran escala.

El comunicado destaca que ahora “el pueblo y el Ejército de la RPDC en cualquier momento pueden tomar contramedidas físicas para garantizar su soberanía y la paz”.

“Nuestro país no perderá la oportunidad de iniciar una guerra sagrada para la unificación del país por orden del comandante supremo Kim Jong-un”, dice el comunicado.

Constantes maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur en el Mar Amarillo merecen la más enérgica condena, afirma el líder de la Corea del Norte Kim Jong-un, según informa la agencia de noticias KCNA.

Según él, este tipo de acciones representan una amenaza para la paz y la estabilidad no sólo en Corea, sino también en todo el norte de Asia. El comandante en jefe ordenó al personal de los destacamentos ubicados en las islas Chzhanchzhe y Mu vigilar las acciones del enemigo e “infligir golpes mortales si al menos un proyectil enemigo irrumpe en las aguas territoriales de Corea del Norte”.

Es más que obvio que China, siendo la potencia más próxima y cercana, quedaría inmediatamente involucrada, y debería dejar de pensar en sus exportaciones, en su problemas locales con Taiwan, y enfrentar un destino de potencia mundial o renunciar a él para solo jugar un papel secundario en el mercado económico mundial.

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s