Marines se entrenarian para hipotesis de conflicto interno.

Cualquiera podría pensar que un entrenamientos de Marines norteamericanos sería ubicado en lugares desérticos, o en ciudades del medio oriente, como posibles escenarios de combate, pero nunca supondría que el entrenamiento y formación se planteara en un escenario dentro del país y en una lucha contrainsurgente dentro de los EE.UU.

Uno de esos entrenamientos ha llamado la atención de medios periodísticos de EE.UU que llevó sus cámaras a los campos de entrenamiento de los marines en Carolina del Norte.

WITN-TV pudo el miércoles obtener una mirada bien cercana de lo que es, para el Cuerpo de Marines, prepararse para un despliegue en misión a lo desconocido.

En el  campo Bogue en el condado de Carteret , 100 Marines y marineros se agolpan en el área que esta completamente rodeada de alambre de púas como sería si estuvieran en un despliegue de respuesta rápida real.

Ciertas áreas del campo de entrenamiento estuvieron vedadas a nuestras cámaras, sin embargo se pudo obtener un vistazo dentro del area de formación denominada, “Atlántico Respuesta 12,” un escenario conducido para una simulación de Comando de Nivel de Brigada de la Marina Expedicionaria, donde todos los oficiales navales, oficiales médicos y equipos logísticos trabajan juntos para luchar contra una supuesta crisis que podrían tener que enfrentar en el futuro.

El Segundo Brigadier de la fuerza de la Marina Expedicionaria, General John Love  dice que el entrenamiento es vital. “Hay un escenario ficticio en donde esta parte de Carolina del Norte es un país que llamamos Amberland y nosotros estamos simulando una situación para un país de ficción que tiene un gobierno debilitado y actividad terrorista y básicamente replicaría una situación para la que podríamos desplegar Marines”.

El entrenamiento dura tres días, durante diez horas al día y los Marines no abandonan el escenario tal como si estuvieran en un escenario real. Este es el segundo año para este tipo de entrenamiento.

Parecería que los síntomas que el periodismo norteamericano ha estado advirtiendo en los últimos meses, continuan dando argumentos para pensar en graves escenarios de caos social en los EE.UU.

FUENTE:

http://www.witn.com/home/headlines/Up-Close-Look-At-Marine-Corps-Training-For-Deployment-167125995.html

VIDEO:

http://www.witntv.com/video/?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=7643383

VIDEO ENTRENAMIENTO

OTRO VIDEO:

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s