España se fragmenta: municipio catalán declara su independencia.

Parece que en España nadie quiere permanecer en el mismo barco y por lo tanto compartir el destino de bancarrota y default económico inevitable de España.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) ha aprobado por mayoría, con 10 votos, una moción para declararse ‘territorio catalán libre’ y pedir al Parlament que vote la declaración unilateral de soberanía nacional de Cataluña en el plazo de dos meses, convocando un referéndum si cabe.

La moción considera que la legislación y los reglamentos de alcance estatal serían vigentes sólo de forma provisional, a la espera de que el Parlament dicte la legislación legalmente aplicable, ante un “expolio fiscal” que supone 16.000 millones de euros anuales para Cataluña, y 5,58 millones de euros para el pueblo.

El texto propone que el Parlament emprenda “acciones inmediatas” como crear registros civiles, mercantiles y de la propiedad; una hacienda propia y un banco nacional, y una administración fiscal y de justicia propia, así como anunciar a toda la comunidad internacional el proceso de independencia de Cataluña.

Otras medidas para ordenar la transición hasta un Estado catalán incluyen anular las leyes y sentencias que limiten el uso del catalán en la vida pública o académica catalana; obligar a los cuerpos policiales y militares españoles realizar una comunicación previa para actuar en Cataluña, y pedir el amparo de las instituciones internacionales.

Asimismo, apela al “espíritu cívico de toda Europa, incluido el Estado español”, para que se imponga una resolución democrática de los conflictos y se avance en los ideales de hermandad entre los pueblos.

El texto argumenta el deseo de independencia de Cataluña en vista del “contexto crítico” que vive, y ante la incapacidad del Estado español para administrar los recursos públicos de forma eficiente y para garantizar el funcionamiento ordenado de sus instituciones financieras supervisoras, como el Banco de España.

También considera que el Gobierno central ha “incumplido de forma reiterada” sus obligaciones con el Govern, y lo ha acusado de deslealtad institucional por agravar los desequilibrios creados por un déficit fiscal “insostenible”.

Según un comunicado del Consistorio, el alcalde de Sant Pere de Torelló, Jordi Fàbrega (ERC), ha proclamado los acuerdos aprobados ante los ciudadanos congregados fuera del Ayuntamiento, que los han recibido con un clamor por la independencia de Cataluña.

Por lo visto y tomando en consideración el estado de sublevación social que se observa actualmente en España, no sería nada extraño que este no fuera el único caso de fragmentación y separatismo.

FUENTE:

http://spanish.ruvr.ru/2012_09_05/Cataluna-Espana-Independencia-Gobierno-ministro/

http://www.elmundo.es

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s