EE.UU continua con preparativos para un conflicto en gran escala.

La U.S.Navy elige la base naval de Las Palmas como instalación clave para operar en caso de guerra entre Irán e Israel.

Si la tensión generada existente entre Israel e Irán degenera en una guerra abierta, y el Canal de Suez queda cerrado a la navegación, la base naval Arsenal de Las Palmas se convertiría en un puerto estratégico para los buques de la U.S.Navy. Esos son los planes de Estados Unidos, cuya Armada ha certificado la seguridad de la base la pasada semana.

En caso de que se dieran estas circunstancias, Estados Unidos utilizaría la base naval de Las Palmas como plataforma estratégica –repostaje, logística…- para los buques, que tendrían que rodear África por el Cabo de Buena Esperanza –Sudáfrica-.

Así, según consta a fuentes militares de la Comandancia Naval de Las Palmas consultadas por El Confidencial Digital, el Arsenal –base de los Buques de Acción Marítima ‘Meteoro’ y ‘Rayo’– se convertiría en una pieza clave para la U.S.Navy de cara a una campaña militar en el Golfo Pérsico, al igual que lo sería con toda probabilidada la base gaditana de Rota.

El Pentágono ya ha iniciado los trabajos para certificar que la base naval cumple con sus requisitos. De hecho, la visita la pasada semana de la fragata estadounidense USS Taylor sirvió a la U.S.Navy para comprobar los niveles de seguridad y certificar que se cumplen todos los protocolos de emergencia, algo en lo que hicieron mucho hincapié los mandos del buque a las autoridades portuarias, según ha podido saber ECD.

Los discursos no aplacan las tensiones.

Las tensiones entre Israel e Irán se mantienen en niveles preocupantes. Mientras continúan rotas las negociaciones entre Washington y Teherán, Estados Unidos estudia endurecer sus presiones sobre el régimen de Ahmadineyad, e Irán responde organizando unas maniobras militares de defensa aérea a gran escala.

El Pentágono ha respondido organizando un gran ejercicio naval multinacional en aguas del Estrecho de Ormuz, previsto para este mes. La prensa israelí, por su parte, acusa a Estados Unidos de haber llegado a un acuerdo secreto de ‘no agresión’ con Irán.

Con ese escenario, la U.S.Navy se está preparando para cualquier eventualidad. En caso de que la guerra estalle en Oriente Medio, el cierre del tránsito marítimo en el Canal de Suez será una de las primeras consecuencias. Al menos tal y como maneja el Pentágono.

FUENTE:

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/077347/la-usnavy-elige-la-base-naval-de-las-palmas-como-instalacion-clave-para-operar-en-caso-de-guerra-entre-iran-e-israel

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s