EE.UU ocupa el segundo lugar en pobreza infantil según UNICEF.

Según últimos datos de la agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Estados Unidos ocupa el segundo lugar entre los países con mayor pobreza infantil.

UNICEF considera que el gobierno estadounidense invierte muy poco de su presupuesto en seguridad social, en comparación con los países nórdicos.

Más de 19.000 niños viven sin techo en Nueva York, un triste récord para la ciudad estadounidense y una cifra que es la más alta desde los tiempos de la Gran Depresión.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar en pobreza infantil entre los 35 países más desarrollados del mundo.

La cadena televisiva MSNBC News, basándose en un estudio reveló que en Norteamérica, después de Rumania, un niño de cada 4 vive en el umbral de la pobreza.

Según el canal estadounidense esta situación es una advertencia para EE.UU., y pone de relieve la necesidad de cambios en el sistema gubernamental.

El estudio se ha realizado mientras algunos políticos alegan resolver los problemas de la sociedad estadounidense, entre ellos, el candidato republicano a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, Mitt Romney, quien mantiene relaciones con los más ricos del país, entre ellos el multimillonario estadounidense, Donald Trump.

Mientras tanto, un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), publicado a finales de mayo pasado, reveló que más de 30 millones de niños en 35 países desarrollados viven en situación de pobreza relativa, la cual corresponde a los niños que viven en hogares donde los ingresos son equivalentes a la mitad del promedio nacional.

Estados Unidos, Francia y España son las naciones donde la situación de carencia es más grave.

El informe midiendo la pobreza infantil en los países ricos destacó que las naciones integrantes de la Unión Europea (UE), más Islandia y Noruega, no son capaces de responder a las necesidades básicas de 13 millones de infantes para su desarrollo.

Desde el año 2008, los países de la UE viven una crisis económica sin precedentes, lo que ha obligado a los Gobiernos a adoptar severas medidas de austeridad que han impactado negativamente a la población. Ciudadanos de diferentes sectores sociales han protagonizado diversas protestas contra las medidas de ajuste que buscan salvar a Europa de una quiebra financiera.

Niños americanos víctimas de un sistema que colapsa.

Según informó el periódico Daily News, muchos de ellos lo definen como un día de pesadilla, como “vivir en un infierno”.

“Estoy cansada de esta existencia”, dijo Francheska Luciano, de 7 años, sentada en la vereda frente a un refugio en el Bronx, donde fue acogida y vive desde enero pasado con su madre y dos hermanas, de 4 y 2 años.

Ahora esperan ser transferidas a un refugio a Brooklyn.

“Esta área es verdaderamente peligrosa, no puedo salir porque tengo miedo”, dijo la niña.

Según el analista político Patrick Markee, “desde los tiempos de la crisis de 1929 que Nueva York no alcanzaba los casi 20.000 niños sin techo”.

Los sin techo en la ciudad están aumentando un total de un 17 por ciento respecto al año pasado, pero el número de niños sin casa creció al 18 por ciento, es decir que llegó a cerca de 2.000 más desde mayo pasado.

“Si la tendencia continúa en Navidad seguramente se superará los 20.000 pequeños sin techo”, resaltó Markee.

Esperemos que la elite gubernamental y a los futuros egresados de las más prestigiosas universidades americanas como Harvard, tengan la solución a este drama y puedan aplicar las medidas urgentes y necesarias para que la sociedad america no quede abandonada a su suerte.

Pero por lo visto últimamente a los alumnos de Harvard solo se le ocurren preguntas mediocres.

FUENTES:

http://www.aporrea.org/internacionales/n206932.html

http://www.unicef.org/argentina/spanish/media_10586.htm

http://ar.globedia.com/ninos-pobre-eeuu

 

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.