Extrañas imágenes de Marte son difundidas por la NASA.

La NASA difunde fotografías de extraños objetos en Marte.

En unas fotografías que se publicaron en la cuenta de Facebook, la NASA muestran dos grupos de misteriosos objetos en la superficie de Marte.

Las imágenes, que la agencia espacial ha compartido , muestran dos grupos de objetos que fueron avistados por primera vez en 1998 desde una distancia de unos 320 kilómetros de la superficie de Marte.

En una de las fotografías, tomada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter en enero de 2010, se aprecian “unas pequeñas manchas negras que salpican las crestas [de unos montes o dunas], sobre todo en el lado soleado, como arañas en fila tomando el sol”, señala la NASA, que además agrega que curiosamente aparecen cuando la superficie del Planeta Rojo se empieza a calentar y desaparecen cuando se aproxima el invierno.

Todavía se desconoce de qué se trata, pero hay quienes sugieren que podrían ser géiseres de CO2 explotando desde debajo de la superficie del planeta e incluso “colonias de microorganismos tomando el sol” justo del lado iluminado y calentado de las dunas.

La presencia de Curiosity en Marte, que se prepara para tomar su primera muestra de suelo marciano, podría ayudar a esclarecer qué son realmente estas imágenes, si son artefactos visuales y si realmente son objetos de alguna naturaleza.

Un pensamiento en “Extrañas imágenes de Marte son difundidas por la NASA.

  1. La verdad es que las formaciones de la primera foto, tampoco se parecen a dunas sino mas bien a un diseño arquitectónico muy elaborado. Que extraño…no?

    Me gusta

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.