EE.UU completa los preparativos para el ataque final a Irán.

Los EE.UU como un anfitrión que prepara cada detalle final para una gran fiesta, se encuentra febrilmente ocupado en dar los últimos toques a los preparativos bélicos en el Golfo Pérsico. 

Claro y resulta obvio al lector que esto no se prevee que sea una “fiesta” sino una “orgía de sangre y muerte” de alcances aún no imaginados. 

A tal fin, el grupo de batalla encabezado por el portaaviones nuclear John Stennis se suma a la potente flota de EE.UU. en el Golfo Pérsico. 

El John Stennis, que zarpó en agosto pasado y fue navegando hacia las aguas del Golfo Pérsico, entró en la zona de operaciones de la Quinta Flota, que se responsabiliza de las fuerzas navales estadounidenses en el Golfo Pérsico, mar Rojo, Golfo de Adén y este de África. 

En vísperas de la expedición del portaaviones, el jefe del Pentágono manifestó en la base naval de Kitsap que EE.UU. se prepara para “afrontar amenazas” en el Golfo Pérsico, tales como las aspiraciones nucleares de Irán y el conflicto en Siria

El grupo de combate del John Stennis “protegerá”  la región del Golfo Pérsico “de una serie de amenazas”  y, “obviamente Irán es una de esas amenazas”, declaró Panetta, quien agregó que las “ambiciones de Irán” son una preocupación, así como su amenaza de cerrar el paso a los petroleros (en respuesta a las sanciones de EE.UU. y la UE) que pasan por el Estrecho de Ormuz.

Por su parte Irán prometió responder militarmente a cualquiera acción en su contra de forma desvastadora. 

El barco John Stennis se sumará a otros tres portaaviones que están desplegados en la región – USS Abraham Lincoln, USS Enterprise (está en el Golfo de Adén) y USS Eisenhower (vigila las costas de Pakistán para ayudar la OTAN en Afganistán). 

El grupo de combate de la nueva nave de la Quinta Flota, se compone de 5.500 marineros, consta de cuatro destructores, un crucero misilístico y un submarino nuclear.  

El portaaviones tiene 48 cazas polivalentes F/A-18 Super Hornet, dos escuadrillas de helicópteros y varios aviones de alerta temprana y de guerra electrónica. Además, tiene unos 100 misiles de crucero de largo alcance Tomahawk.

España dócilmente entrega la base militar de Rota.

España que se preocupa por la futura independencia de Cataluña, sin embargo no ha puesto reparos al entregar soberanía en territorio español.

Para ello, EE.UU. y España firmaron el acuerdo que permitirá el despliegue de un componente del escudo antimisiles de la OTAN en la base naval hispano-estadounidense de Rota, en Cádiz.

De este modo, España se suma al grupo de Estados (integrado por Polonia, Rumania, Holanda y Turquía) que albergarán instalaciones y componentes del escudo antimisiles de EE.UU. y la OTAN, que se espera que esté plenamente operativo en 2018. 

La parte española comprenderá el despliegue de cuatro destructores de la Marina de EE.UU., dotados de interceptores y el sistema de radares Aegis, capaz de eliminar misiles intercontinentales balísticos de corto y medio alcance. Las naves serán instaladas en la base naval de Rota a partir de 2013 y allí prestará servicios una plantilla estadounidense de unas 1.400 personas. 

El documento fue firmado por el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta en Bruselas a finales de una sesión de la Alianza, cuya agenda se centró en el proyecto del escudo, que ha generado muchas críticas en Moscú.

Washington, el inspirador del escudo, asegura que el sistema antimisiles europeo está destinado a proteger a los países de la región de una supuesta amenaza por parte de Irán. El Kremlin, en tanto, considera que este sistema aspira a romper el equilibrio estratégico mundial. 

 En reiteradas ocasiones Moscú ha exigido a Washington que dé garantías jurídicas de que el escudo antimisiles europeo no va dirigido contra Rusia. Ante la negativa estadounidense, Rusia advirtió que no descarta desplazar los sistemas de misiles Iskander a su enclave europeo en Kaliningrado.

 

FUENTES:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55772-marina-eeuu-tiene-portaaviones-cerca-iran 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55645-espana-le-pone-firma-participacion-escudo-antimisiles-eeuu

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s