EE.UU en bancarrota: comenzaron a usar las “cuasimonedas” y el trueque tal como sucedio en la Argentina.

El 1 de noviembre aparecerá en EE.UU.una nueva moneda en la ciudad de Champaign, Illinois, donde las compras podrán pagarse con ‘sonrisas’ (‘smiles’). (cuasimonedas)

Cerca de 40 tiendas, pastelerías, salones de belleza y otros establecimientos de la ciudad de Champaign admitirán ‘sonrisas’, una moneda local emitida por la compañía UC Smiles, propiedad del ayuntamiento. Según la entidad emisora, una sonrisa equivale a un dólar.

Esto demuestra la bancarrota y el desastre económico de los EE:UU y el sufrimiento de su pueblo, que al igual que los argentinos en el 2001 buscaron la manera de sobrevivir a una crisis que ocasionó la banca oligárquica especulativa mundial protegida por el FMI.

Cerca de 40 tiendas de la ciudad de Champaign, en Illinois, admitirán los “smiles” (sonrisas) como nueva moneda local de pago

El programa  pretende impulsar el negocio local a través de la emisión de moneda local. Los consumidores tedrán el incentivo de usar sonrisas en lugar de dólares, debido a que muchos comerciantes planean ofrecer descuentos y servicios especiales para los usuarios de la nueva moneda.

Los partidarios de esta iniciativa aseguran que se moverá más dinero en la comunidad y que se crearán más puestos de trabajo. También esgrimen que la compra de productos locales tendrá efectos positivos para el medio ambiente, ya que se reducirá el transporte de mercancías por vía marítima.

El trueque aparece tambien como en Argentina del 2001

Las monedas locales se pueden encontrar en todos los rincones del mundo. De acuerdo con estimaciones de los investigadores de la Universidad de Sheffield, en la actualidad en 76 países de todo el mundo funcionan 234 sistemas monetarios alternativos.

En 2009, el profesor de Economía de la Universidad de Connecticut James Stodder publicó un estudio sobre la influencia de las monedas locales en la economía nacional, y concluyó que la divisa local ayuda a mantener la estabilidad macroeconómica, lo cual resulta una mentira disimulada porque las “cuasimonedas” (correctamente así llamadas) son un atajo y una manera de escapar de la gente a un sistema bancario que se come el trabajo honesto y duro del pueblo.

Según las estimaciones de Julio Gisbert, autor del blog Vivir Sin Empleo, en los dos últimos años en España se ha duplicado el número de bancos de tiempo. En junio su número llegó a 291.

Por lo general, se trata de una comunidad cuyos usuarios, en la mayoría de los casos desempleados, intercambian un amplio abanico de servicios pagando con su tiempo. De esta forma, ni aún teniendo un euro en el bolsillo se puede obtener un corte de pelo pagando, por ejemplo, con clases de guitarra.

Los datos acumulados en los últimos 10 años muestran que las monedas nacionales y los sistemas de pago alternativos no compiten, sino que se complementan.

Una investigación conjunta de analistas del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y científicos de la Universidad de Tilburg concluye que la moneda alternativa surge principalmente en aquellos países con un sistema bancario desarrollado y que la mayoría de sus ciudadanos tienen acceso a Internet.

Lo vergonzoso es que  no lo publiquen ni los medios mundiales ni los monopolios argentinos, lo cual es una prueba más de la campaña maliciosa que se realiza a nivel mundial impulsada por el FMI contra la Argentina por haber tenido la “osadía” de recuperarse y seguir creciendo sin las desastrosas recetas del FMI.
FUENTE:
http://actualidad.rt.com/economia/view/56054-dolar-se-agotado-eeuu-introduce-nueva-divisa-sonrisa

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s