En el Vaticano un video sobre la demografía islámica crea controversia.

Cuando recordamos y releemos las traducciones e interpretaciones que se pueden encontrar de a miles en la literatura y en Internet de algunos de los versos escritos por Nostradamus, vemos que el problema que mas afligía al conocido y misterioso profeta era la influencia del mundo musulman en la Europa de aquella época.

Parece que esas preocupaciones nunca disminuyeron y en estos días preocupan al mundo occidental y los cardenales del Vaticano.

Aunque la proyección se efectuó hace unos días, la controversia trascendió hasta ahora como consecuencia del debate en el Aula del Sínodo, donde 262 prelados sesionan a puerta cerrada para decidir cómo afrontar la crisis de fe que afecta al mundo occidental.

La tarde del sábado pasado, durante las intervenciones libres de los “padres sinodales”, el cardenal Peter Turkson decidió utilizar el tiempo a su disposición para proyectar el video “Muslim demographics” (demografía musulmana), de unos siete minutos.

“Están por ser testigos de un cambio demográfico de nivel global (…) Es sólo cuestión de años y Europa, como la conocemos hoy, no existirá más”, advirtió el inicio del cortometraje, en una presentación casi apocalíptica.

De inmediato a su exhibición, algunos obispos – al menos tres-, expresaron su desacuerdo con las estadísticas presentadas en el video.

El cardenal Andre Ving-Trois, arzobispo de París y presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, consideró como una “visión maniquea” el contenido del video y expuso: “no podemos hacer una cruzada anti-islámica, con la cual no estoy de acuerdo”.

Por el contrario otros “padres sinodales” se manifestaron de acuerdo con el contenido del video, al cual le concedieron veracidad en algunos de sus datos, que no sólo alertan sobre el avance demográfico de los musulmanes en Europa, sino también cuestionan las políticas anti-natalistas de los países occidentales.

Tal fue la polémica que la tarde del lunes el artífice de la proyección del video y presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, Turkson, ofreció disculpas por su iniciativa que “no pretendía parecer una cruzada contra el islam”.

Agregó que las imágenes buscaban ser una denuncia de “cierta política de planificación familiar” encaminada a disminuir los nacimientos.

El secretario de la cumbre vaticana, Nikola Eterovic, aseguró por su parte que la proyección pretendía sólo ser un “gesto provocador” de un debate, pero que se trató de una “iniciativa personal” que no representa, en lo absoluto, la posición oficial del Sínodo.

Ver video:

FUENTE:

http://www.youtube.com/watch?v=eUXyo8eJZtM

http://es.sott.net/article/17184-Video-presentado-en-el-Vaticano-sobre-la-demografia-islamica-crea-controversia

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s