Alemania se lleva el oro antes que los EE.UU se hundan en la bancarrota.

Actualmente, las 3.401 toneladas de oro que posee el Banco Central de Alemania (Bundesbank) se encuentran repartidas entre Frankfurt, París, Londres y Nueva York. Concretamente, en Nueva York se calcula que están entre el 60% y el 70% de las reservas de oro alemanas.

En noviembre del año pasado, el periódico alemán Bild informó de que el Bundesbank había auditado sus reservas en Nueva York por última vez en 2007.

Una intervención del parlamento alemán, fué bloqueada por el gobierno Merkel.

Los parlamentarios quisieron, que cada lingote de oro alemán depositado en EE.UU., fuese verificado, controlado y contabilizado.

Por eso, al igual que el presidente Chavez de Venezuela, el Bundesbank alemán ha decidido repatriar 150 toneladas de oro desde Estados Unidos (es solo una parte del oro alemán que hay allí).

Según declaró el profesor Jörg Baetge, se trata de un claro incumplimiento de la legislación alemana, ya que “al menos cada tres años han de realizarse controles para contar los lingotes”.

Al parecer, el prestigioso banco central alemán se saltó su obligación en 2010.

Suiza, tiene también más de 500 toneladas de oro en Fort Knox.

Existe el temor, de que el oro físico depositado en EE.UU. durante la época de la guerra fría no exista más. Haya desaparecido – quizás usado por otros gobiernos americanos para pagar armamento durante las guerras de Corea, Vietnam, Kuwait, etc.

La gran cuestión es, porque el gobierno de Frau Merkel bloqueo algo tan básico – como un simple control, que hubiese sido en beneficio del ciudadano alemán.

El Bundesrechnungshof, Tribunal de Cuentas de la República Federal de Alemania, ha ordenado ahora que se efectúen esos controles – en contra de las decisiones del gobierno Merkel.

Por si fuesen mucho 150 toneladas, el Bundesbank repatriará cada año solo 50 toneladas (tardarán tres años en repatriar las 150 t – Alemania tienen depositadas como unas 3400 toneladas de oro en EE.UU.). Armes Deutschland.

La ‘Iniciativa del Oro’ helvética

Cuatro miembros del Parlamento suizo han presentado la iniciativa popular Rettet unser Schweizer Gold (Salvad nuestro oro suizo) con la intención de conseguir 100.000 firmas para la aprobación de estos tres puntos:

  • El oro suizo del Banco Nacional Suizo debe guardarse físicamente en Suiza.
  • El Banco Nacional Suizo no tiene derecho a vender sus reservas de oro.
  • El Banco Nacional Suizo debe mantener al menos un 20% del total de sus activos en oro.

Los impulsores de la iniciativa consideran “irresponsable” el proceso emprendido por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Banco Central Europeo (BCE), que consiste, “de facto, en la devaluación de sus respectivas divisas mediante la impresión de tremendas cantidades de dólares y euros“. Aseguran que estas acciones perjudican fuertemente a Suiza, ya que “el franco suizo corre el riesgo de ser devaluado también”.

Este riesgo de devaluación vendría provocado por la nueva política del Banco Nacional Suizo que, “históricamente, consideró [las reservas de oro] como propiedad del pueblo suizo que no se podía vender”. Sin embargo, en lo que va de siglo, el banco central ha vendido más del 50% de sus reservas de oro para adquirir divisas extranjeras. Por lo tanto, viendo que las divisas van perdiendo valor mientras el oro se aprecia, estos autores consideran que el banco central está haciendo un muy mal servicio a los ciudadanos de la Confederación Helvética.

La propuesta concluye con una apelación a la transparencia, el mantenimiento de un porcentaje de oro físico y abogando por “una divisa respaldada por oro que no se devalúa” con la esperanza de que su banco a central sea un ejemplo para los demás.

Todos estos importantes movimientos de reservas de los estados son tambien síntomas de la grave crisis y devaluación que sufre el dólar y que ya había sido advertido por este blog.

Tambien pueden ver este video:

FUENTE:

http://www.silverdoctors.com/germany-announces-intentions-to-repatriate-its-gold-from-ny-fed/

http://www.el5antuario.org/2012/03/iniciativas-de-suiza-y-alemania-para.html/

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s