No habría una nueva crisis de deuda en Argentina, a pesar del chantaje de las agencias “descalificadoras”.

Las agencias “descalificadoras” y los “fondos buitres” son responsables de una campaña de verdadero chantaje contra Argentina creando y publicando un falso espejismo de insolvencia para el pago de su deuda.

Un posible ataque sobre la deuda de Argentina forma parte de una campaña del capital multinacional especulativo contra las economías que optaron por un patrón alternativo de reordenación del pago de su deuda, y no siguieron las desastrosas recetas del Fondo Monetario Internacional.

Mienten y mienten para convencer a los idiotas

De eso advierte el economista Alfredo Serrano Mancilla, quien opina que no hay razones objetivas para que Argentina caiga próximamente en un ‘impago técnico’.
Las especulaciones infundadas y maliciosas acerca de tal perspectiva han desestabilizado ya la situación en la bolsa de Nueva York, donde el país sudamericano se prepara para pagar más de 3.000 millones de dólares en vencimientos en diciembre próximo, tal como lo viene haciendo puntualmente.

La acción especulativa y difamatoria, produjo que de manera ficticia los seguros de impago de la deuda soberana argentina a 5 años aumentaran en 224 puntos básicos en pocos días, después de que una corte de apelación de Manhattan dispusiera que Buenos Aires debe resarcir a dos fondos de inversión unos 1.400 millones de dólares.
Se trata de las empresas NML Capital y Aurelius Capital Management, que perdieron bastante durante la crisis financiera del 2001 y no obtuvieron toda la renta especulativa que hubieran deseado.

Sospechas sin fundamento

Según los datos de la compañía de información financiera Markit, el precio anual para adquirir una salvaguardia contra el incumplimiento de pago de 10 millones de dólares ha superado los 2 millones.

Hay sospechas que la situación difamatoria sobre Argentina aún pueda empeorar si el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se negace a pagar a los ‘fondos buitres’, cosa que no es posible ya que éstos rechazaron los acuerdos en dos oportunidades.

Argentina renegoció la deuda —recuerda el economista Mancilla—, congeló la deuda con un acuerdo con grandes bancos, con contrapartes y acreedores que aceptaron nuevas condiciones de pago, porque eran imposibles e ilegítimas aquellas condiciones adquiridas en el neoliberalismo”.

El país cancela su deuda regularmente, tiene una capacidad económica avalada prácticamente en todas sus cifras macroeconómicas, dice el experto.

A su juicio, “lo sorprendente (porque parece más un chantaje) es que las agencias ‘descalificadoras’ están haciendo una suerte de presión para procurar comprar unos fondos buitres que no aceptaron las condiciones que el resto de los acreedores sí aceptaron, en 2005 primero y (luego) en 2010”.

Pero lo que más sorprende y parece inaudito, es que esas mismas agencias “descalificadoras” niegan y no muestran el derrumbe económico de toda la Eurozona, y la bancarrota de los EE.UU con un proximo “abismo fiscal”.

Es evidente que todas estas maniobras especulativas y difamatorias solo pueden ser calificadas de mentirosas, patéticas y ridículas hasta la risa, como puede ser visto en el siguiente video del programa “The 7.30 Report” de la cadena de televisión australiana ABC, hizo un sketch que resume cómicamente la situación económica desastrosa actual en Europa.
Tienen que activar los subtitulos CC (Closed Caption) en español, esta hacia la derecha del reproductor, junto el icono de anotaciones que esta al lado de 360p (la resolucion)
Es el cuadrado con letras CC

Video de RT con la opinion del economista Mansilla

http://actualidad.rt.com/economia/view/78392-experto-descarta-nueva-crisis-deuda-argentina

FUENTE:

http://actualidad.rt.com/economia/view/78392-experto-descarta-nueva-crisis-deuda-argentina

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s