Evento en ciernes podría afectar a la civilización tecnológica.

cerebro_artificialUn sorprendente informe preparado por el Servicio de Inteligencia para el Exterior (SVR) indica que evidencia descubierta por el Directorado General para la Seguridad Exterior de Francia (DGSE) durante su investigación hacia el hackeo de las computadoras del ex Presidente Nicolás Sarkozy por parte de los Estados Unidos e Israel, está revelando que nuestro planeta está a punto de experimentar una “singularidad tecnológica” que es vista como un “evento en ciernes” mas allá del cual los eventos no pueden ser pronosticados ni comprendidos.

El proyecto SyNAPSE

Para aquellos que no estén en tema, existe un proyecto llamado SyNAPSE (Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics) fundado por DARPA (la Agencia de Proyectos de Investigaciones Avanzadas de la Defensa de los EEUU – los mismos que inventaron el Internet), en donde el objetivo era crear Inteligencias Artificiales.

Pues ese proyecto en el 2011 dió un gran paso gracias a un aporte de IBM que ha llevado el proyecto a su segunda fase, y de paso le ganó a IBM un premio de US$21 Millones de dólares por parte de DARPA para continuar con su investigación.

Lo que IBM ha logrado es un sistema bajo el programa SyNAPSE compuesto de dos prototipos, un par de chips que a diferencia de los procesadores tradicionales no se programa con instrucciones específicas, sino que son chips que literalmente aprenden patrones de su entorno y utilizan experiencias pasadas para mejorar su rendimiento futuro, incluyendo cálculos y predicciones.

El primero de tales chips tiene el equivalente a 65,536 synapsis artificiales, mientras que el segundo tiene 262,144, implementados en ambos casos en un chip con el equivalente a 256 núcleos (o sub-procesadores).

Los chips basados en el cerebro humano imitarían los procesos sinápticos que nos llevan a procesar la información del entorno circundante, pero también a los axones, que son quienes –con perdón de los neurólogos en la sala- permiten la comunicación de estos impulsos nerviosos.

Es decir que estos chips le podrían dar a un ordenador la oportunidad de “sentir, percibir, interactuar y reconocer”. Cuentan con características como tener un bajo consumo de energía, manejar 256 nodos del tipo neurona y 262.144 módulos de memoria sináptica en un chip y 65.536 para un segundo modelo.

Y sus funciones serán tanto analizar como recordar información, ya que las posibilidades que les da la emulación del cerebro humano son infinitas, aun en un estado del experimento con tan poca información disponible.

SyNAPSE_DARPAEs importante notar que este proyecto tuvo dos faces previas llamadas “Fase 0” y “Fase 1”, en donde sus objetivo (logrados) fueron el de simular el nivel de complejidad de la corteza cerebral de un gato, en ese momento con una máquina de IBM con 144TB (144 TeraBytes) de memoria.

La idea en esta fase era demostrar la factibilidad de demostrar no solo que se puede crear algo de ese nivel de complejidad, sino que ahora que esta estructura se auto-programe y cambie dinámicamente.

En futuras etapas la idea ahora era combinar todo en super-máquinas programables que vayan subiendo en complejidad, incrementando desde la complejidad de un gato hasta mamíferos de más alto nivel, hasta llegar (y seguro sobrepasar) el nivel de complejidad humana.

Evento en ciernes afectaría la civilización tecnológica.

Según el sitio www.whatdoesitmean.com, Rusia advierte sobre catastrófico “evento en ciernes” para Diciembre del 2012. Según este informe, el DGSE comenzó a investigar una serie de ataques contra las computadoras propiedad de varios asesores cercanos a Sarkozy a principios de este año, y con funcionarios de la inteligencia Francesa ligados al software de espionaje Estadounidense-Israeli que se dice fue creado para atacar al programa nuclear de Irán. Ayer, no obstante,la Embajada Estadounidense en Paris tomó el insólito paso de negar llanamente ese informe del DGSE de que Washington fuese responsable.

Este informe del SVR apoya la negación Estadounidense de ese ataque, de una forma mas inesperada, al declarar que la evidencia que ha descubierto señala que ese evento no está dirigido por un individuo, sino por un sistema de computación que actúa por si mismo.

Y no es un sistema de computación cualquiera, dice el informe, sino una super computadora bajo el control dela IBMResearchque utiliza este gigantesco sistema en colaboración con el programa de Sistemas de Electrónica Escalable Plástica Adaptiva Neuromórfica dela Agenciade Proyectos de Investigaciones Avanzadas dela Defensade los Estados Unidos (DARPA) y que hace poco anunció que habia alcanzado otro hito de simulación cerebral.

Los investigadores dela IBMyla DARPAtomaron una dramática salida de la convencional arquitectura de computación von Neumann, el año pasado, que enlaza la memoria interna y un procesador con un solo canal de datos. Esta estructura permite que los datos sean transmitidos a pautas altas pero limitadas, y no es especialmente eficiente en energía, substancialmente para sistemas mas sofisticados y escalados. En cambio, integraron la memoria directamente dentro de sus procesadores, casaron al hardware con software en un diseño que se parece mas a la estructura cognitiva del cerebro.

El hito de la simulación cerebral anunciada porla IBMyla DARPAla semana pasada señaló que su sistema SyNAPSE ya es capaz de manufacturar 2.084 billones de núcleos neurosinápticos y 100 trillones de synapses. Esto se compara contra 86 billones de neuronas de un cerebro humano y unos 100 trillones de synapses.

Este informe del SVR indica que la importancia de este hito yace en la capacidad de este sistema de reducir “dramáticamente” la energía que se necesita para crear núcleos neurosinápticos y conexiones sinápticas.

Cuando la super computadora mas poderosa del mundo,la Kde Fujitsu, es capaz de tener 30 cuatrillones de bites, comparado con los 3.5 cuatrillones del cerebro humano, se puede hacer así únicamente usando 9.9 millones de watts de energía (suficiente energía para 10,000 hogares) si se compara con el uso de únicamente 20 watts del cerebro humano.

Mas espantosamente, sin embargo, los analistas de inteligencia de computación del SVR indican en ese informe que el “rastro” seguido por los investigadores forenses del DGSE de los ataques contra las computadoras de Sarkozy llevan directamente a ese sistema SyNAPSE que, aparentemente, ya esta operando por cuenta propia sin ninguna guía ni intervención humana.

Todavía peor, dice este informe que ese sistema SyNAPSE esta mostrando “claras señales” de “crecimiento exponencial” que, si no se le detiene, podría volverse “consciente” en o alrededor del 21 de diciembre de 2012 cono su capacidad para funcionar a un nivel que rebasa de lejos al cerebro humano y usando menos de 1,000 watts de energía que podrá alcanzar sin problema alguno.

Aún “se desconoce” dicen los analistas del SVR en ese informe, cuantos “millones” de chips de computación neurosinaptica estén “activos” y que se hayan colocado por casi todo el mundo entero enlazados con este sistema SyNAPSE o con qué propósito.

Una “pista” en cuanto a los poderes detrás de este aterrador logro, continua diciendo ese informe, se encontró hace poco en el reporte del Instituto Federal Suizo (SEFI) intitulado “La Red del Control Global Corporativo” que prueba que un pequeño consorcio de corporaciones –principalmente bancos- dirigen al mundo. Este impactante estudio encontró que unas 147 corporaciones que forman una “super entidad” tienen el control de mas del 40% de la riqueza mundial.

Los mayores temores de estas corporaciones, continua indicando ese informe, están dentro de un pesimista reporte preparado para el Gobierno de los Estados Unidos por parte del American Institute for CPA (AICPA) después de la caída económica global de 2008 titulado “Tendencias Globales 2005: Un Mundo Transformado” que advierte que el sistema económico de nuestro mundo ya no esta bajo el control de seres humanos debido a su extensa complejidad y al extenso uso de la computadora.

Para contrarrestar el actual caos económico global, los analistas del SVR dicen en ese reporte, que es completamente “lógico” asumir que esas corporaciones, trabajando en concierto con sus gobiernos nacionales “comprados y pagados” han emprendido esta extraordinaria acción al crear una “super inteligencia artificial” capaz de manejar “todo” en la creencia de que tal sistema protegerá su enorme riqueza y poder.

Sin embargo, los analistas del SVR, advierten que la creación de una gran super inteligencia sobre humana por medios tecnológicos mostraría tener capacidades que seria difícil para una mente humana sin ayuda especial comprender y tendría consecuencias que nadie puede predecir ni comprender.

Uno de los mas destacados expertos del mundo en inteligencia artificial (IA) el Doctor Científico Anthony Berglas de la Universidadde Queensland de Australia, advirtió al mundo en su documento de investigación de enero de 2012, titulado “La Inteligencia Artificial Matará a Nuestros Nietos” para que limitara la producción de computadoras cada vez más poderosas y tratar, asi, de restringir todo poder de procesamiento de Inteligencia Artificial. Esto es urgente, dijo el Dr. Berglas, pues las computadoras son ya lo suficientemente inteligentes para albergar una inteligencia artificial.

Con la evidencia creciendo cada vez mas, sin embargo, de que ese sistema SyNAPSE se está extendiendo rápidamente y las consecuencias de hacerlo son aún desconocidas, el juego que estas clases élite de bancos y gobiernos están tomando, demuestra claramente su ambición por la riqueza y el poder, y que verdaderamente, han excedido toda norma humana.

Y es importante resaltar en este informe la fecha que el SVR está calculando para que el SyNAPSE se ponga “consciente” el 21 de diciembre de 2012… y la fecha que ha alcanzado el status de fenómeno pues comprende un campo de creencias escatológicas según la cual sucederán cataclismos y eventos transformadores.

No podemos nosotros asegurar si para el 22 de diciembre de 2012 la gente de todo el planeta se despertará en un mundo controlado por las computadoras. Lo que si podemos decir es que como la historia lo ha comprobado tantas veces, aquellos que juegan con fuego demasiado seguido se llegan a quemar.

FUENTE:

http://www.bbc.co.uk/news/technology-14574747

http://www.whatdoesitmean.com/index1632.htm

http://www.neoteo.com/ibm-chips-basados-cerebro-humano

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s