Cuidado: Las nuevas tecnologías todavía no le dan seguridad a su dinero

Hackers-Virus-celularesTal como este blog publicó con anterioridad en su artículo: Otra razón más por la que su dinero nunca estará seguro en los bancos, los hechos permiten afirmar que ni los bancos, ni sus sistemas informáticos y ni las nuevas tecnologías aplicadas a la telefonía celular le pueden garantizar en un 100% la seguridad de sus transacciones y de su dinero depositado.

Tal es así que los hackers usando un virus se han dado el ‘atracón’ en la banca online: con 36 millones de euros de botín.

Este sofisticado virus que se transmite del ordenador personal al teléfono móvil del usuario ha permitido el robo de 36 millones de euros extraídos de las cuentas de unos 30.000 usuarios de banca electrónica en España, Italia, Alemania y Holanda.

El virus, bautizado ‘Eurograbber’ por los expertos, representa el primer caso en el que un malware contagia el teléfono móvil desde el ordenador personal de un cliente con el objetivo específico de asaltar sus cuentas ‘online’.

Los códigos de verificación que los bancos envían por mensaje de texto a los móviles de los clientes pueden ser grabados y utilizados por los piratas informáticos para abrir una sesión en la cuenta bancaria. Las transferencias que se han podido registrar oscilaban entre 500 y 250.000 euros y, al parecer, se realizaban desde Ucrania.

El ataque del virus, que opera específicamente en dispositivos Android y Blackberry, fue detectado por primera vez el pasado mes de agosto, aunque, según las compañías Check Point y Versafe, existen evidencias de que el virus podría haber estado ya operativo desde principios de este año.

MoneyhackerSegún la reciente investigación de las firmas de seguridad online CheckPoint y Versafe, solo en España se han visto afectadas más de 11.000 cuentas bancarias con la sustracción de 5,8 millones de euros. Gabi Reish, director de gestión de Check Point, recuerda que “los ciberataques están en constante evolución” y que en el futuro se verán más robos de este tipo, siendo Eurograbber tan solo el primer ejemplo.

El ataque de ‘Eurograbber’ representa el segundo gran asalto informático en lo que va de año, tras la denominada ‘Operación High Roller’, lo que supuso el robo de 60 millones de euros y afectó a 60 entidades financieras, según datos de la firma de seguridad Guardian Analytics, publicados por ‘Financial Times’.

FUENTE:

http://actualidad.rt.com/economia/view/80325-virus-eurograbber-roba-cuentas-banca-online-millones-euros-botin

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s