Rusia habría provisto a Siria con poderosos misiles balísticos.

iskanderSegún informaciones recogidas por el sitio WND, horas después de que la OTAN acordó el martes enviar misiles Patriot a Turquía debido a la crisis en Siria, Rusia entregó su primer envío de misiles Iskander a Siria.

El misil Iskander puede viajar a una velocidad hipersónica de más de 1,3 millas por segundo (Mach 6-7) y tiene un alcance de más de 280 millas con precisión milimétrica de destruir objetivos con su ojiva de 1.500 libras, una pesadilla para cualquier sistema de defensa de misiles.

El artículo afirma que según Mashregh, el medio de difusión de la Guardia Revolucionaria iraní, Rusia advirtió a Turquía de no agravar la situación, pero en simultaneo con la solicitud de Turquía de misiles Patriot, entregó su primer embarque de Iskanders a Siria.

Informes de hoy, Mashregh dijo que la entrega se produjo cuando buques logísticos rusos atracaron en el puerto de Tartus en Siria.

El Iskandar es un misil de superficie a superficie que ningún sistema de defensa de misiles puede rastrear o destruir, dijo Mashregh. Rusia había amenazado anteriormente que si América pusiera su sistema de defensa de misiles en Polonia, podría tomar represalias colocando sus misiles Iskander en Kaliningrado, su puerto del mar Báltico.

La entrega de Rusia de Iskanders al régimen asediado de Bashar Assad muestra claramente que la seguridad y la estabilidad de Siria sigue siendo la línea roja de Rusia, dijo Mashregh. Se desconoce cuántos de estos misiles se han entregado, pero los números son suficientes para destruir todos los misiles Patriot en Turquía, dijo.

La entrega de los misiles no sólo amenaza la seguridad de Turquía pero también la de Israel, que tendría que volver a calcular su estrategia con sus capacidades defensivas y ofensivas.

Iskander-misilComo se informó en un exclusivo WND el 5 de diciembre, el régimen islámico de Irán también ve el derrocamiento del régimen de Assad como su línea roja y tiene 170 misiles balísticos dirigidos a Tel Aviv en silos subterráneos de misiles, algunos con ojivas biológicas.

En agosto, un comentario en Mashregh, que representa los puntos de vista del régimen iraní, advirtió a Estados Unidos e Israel que la mayor inestabilidad en Siria desataría un ataque preventivo contra Israel en el que el uso de las armas de destrucción en masa – bombas biológicas, químicas y nucleares aún – no estarían fuera de las posibilidades. Afirmó que ciertos grupos (tales como Hezbollah) han sido armados con armas de destrucción masiva y que Israel será su objetivo.

El comentario de Mashregh culpa a Israel de que es uno de los conspiradores detrás de la crisis de Siria para estratégicamente cambiar la geopolítica de la región y derrotar a uno de los principales jugadores en el “frente de resistencia” del mundo islámico (Irán, Siria y Hezbollah). Advirtió a Israel que con la dirección que ha elegido, “hay un callejón sin salida, y la amenaza de asesinato masivo le espera.”

El régimen islámico de Irán, por su parte sigue enviando armas a Siria a través de Irak por aire y tierra, mientras que sus fuerzas Quds ayudan al régimen de Assad a matar a su propio pueblo. Hasta la fecha, más de 40.000 personas, incluyendo a muchas mujeres y niños, han muerto desde que comenzó la revuelta en Siria en marzo de 2011.

Los informes indican que Assad ha decidido utilizar armas químicas en su propio pueblo como un último intento para salvar su Gobierno. Hablando en Praga el lunes, la Secretaria de Estado Hillary Clinton advirtió a Siria que el uso de armas químicas sería una línea roja, que indica que América podría tomar represalias.

Mientras tanto, el líder supremo de Irán, Ayatolá Ali Jamenei, ha ordenado a los guardias y sus fuerzas Quds utilizar todas sus capacidades para proteger Assad y ha amenazado con una guerra contra aquellos que ayuden a los rebeldes en Siria, principalmente Arabia Saudita y Turquía, según una fuente que había servido en la unidad de inteligencia de los Guardia Revolucionaria, pero que desde entonces ha desertado.

La fuente agregó que el reciente conflicto de Gaza fue una advertencia a Estados Unidos e Israel que el régimen islámico de Irán puede desestabilizar aun más la región más si continua el intento en Siria de derrocar a Assad. La región será testigos de ataques terroristas, asesinatos e instigación de levantamientos en países aliados con Estados Unidos deteriorando aún más la situación en Siria, ha prometido el régimen ha, según la fuente.

Las informaciones y afirmaciones vertidas por el artículo de WND, no son sostenidas, ni confirmadas por este blog y corren por cuenta del medio original que las publica.


FUENTE:

http://www.wnd.com/2012/12/russia-arms-syria-with-powerful-ballistic-missiles/

Anuncios

2 pensamientos en “Rusia habría provisto a Siria con poderosos misiles balísticos.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s