El esperma danza con melodía de calcio en la ruta hacia el óvulo.

EspermaYa sea agitando la cabeza o haciendo piruetas, los espermatozoides necesitan hacer los movimientos correctos para alcanzar al óvulo. Descubrir cómo hace el esperma para cambiar de un movimiento a otro podría conducir a mejores tratamientos de fertilidad para los hombres.

En el viaje ascendente hacia el aparato reproductor femenino, los espermatozoides tienen que atravesar una amplia gama de barreras viscosas, dice Stephen Publicover en la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Para poder lograrlo tienen que adaptar su comportamiento en consecuencia.

En general, el esperma es tanto activado para nadar hacia adelante en espiral, como hiperactivado para golpear violentamente, siendo esto utilizado para penetrar en el óvulo.

Para averiguar cómo el esperma cambia de un movimiento al otro, Publicover y sus colegas estudiaron la “señalización por calcio” en las células de esperma humanas.

Los espermatozoides parece activarse cuando el calcio entra a través de canales iónicos en la cola. Cuando el calcio es liberado por las organelas dentro del cuello de la célula en el citoplasma circundante, los espermatozoides se vuelven hiperactivos.

espermatozoidesPara verificar el hallazgo, el equipo utilizó drogas como la progesterona para estimular artificialmente el movimiento de calcio dentro de una muestra de esperma. Cuando se activa la absorción de calcio a través de la cola de los espermatozoides, se estimuló y activó el movimiento y el esperma se movió a lo largo de un tubo lleno de moco más fácilmente que en una muestra libre de la droga.

Del mismo modo, desencadenando la liberación de calcio en el cuello hace que se hiperactive el esperma.

No está claro que es lo que influye en el movimiento de calcio dentro del tracto reproductivo femenino, pero pueden estar involucrados diferentes niveles de pH a lo largo de este.

El trabajo puede tener relevancia en la identificación de tipos de infertilidad de esperma relacionados con los cambios producidos entre los distintos movimientos espermáticos, y otra posibilidad a consecuencia del estudio podría ser útil “para la fabricación de nuevos tipos de anticonceptivos” dice John Parrington en la Universidad de Oxford.

FUENTE:

http://www.newscientist.com/article/mg21728995.300-sperm-dance-to-calciums-tune-en-route-to-egg.html

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s