Científicos desarrollan tratamiento de bio removedor contra agente de gas nervioso.

gas_nerviosoLas armas de destrucción masiva (ADM, en inglés WMD, weapons of mass destruction) son armas capaces de eliminar a un número muy elevado de personas de manera indiscriminada y causar grandes daños económicos.

Como armas químicas los agentes nerviosos están clasificados como armas de destrucción masiva por las Naciones Unidas de acuerdo con la Resolución 687 y su producción y almacenamiento está prohibido por la Convención sobre Armas Químicas de 1993, convención que se hizo oficial el 29 de abril de 1997.

Un gas nervioso o agente nervioso es una clase de compuesto orgánico químico que contiene ácido fosfórico (organofosfatos) capaz de colapsar el mecanismo mediante el cual el sistema nervioso envía mensajes a los órganos del cuerpo. Este colapso está causado por el bloqueo de una enzima (Acetilcolinesterasa) que normalmente disminuye la actividad de la acetilcolina que es un neurotransmisor; al bloquearse dicha enzima aumenta de manera descontrolada la actividad de la acetilcolina, lo cual origina espasmos musculares que pueden causar la muerte.

Investigadores de la Universidad de Sheffield de Gran Bretaña y el Instituto Shemiakin-Ovchinnikov en Moscú han desarrollado un tratamiento enzimático para combatir la exposición a terribles agentes nerviosos como el Sarín, Tabun y VX.

Los científicos recientemente tuvieron éxito usando una enzima humana modificada para actuar como un bio-removedor o limpiador para absorber a los agentes organofosforados, que también se usan como pesticidas.

Se encontró que la enzima, sirve para proteger a ratones contra el agente nervioso VR (organofosforado), que fue desarrollado como un arma química, según la Universidad de Sheffield (www.Shef.ac.uk)

nino_kurdo_gas

Niño kurdo muerto por gas nervioso

El estudio del grupo investigador fue publicado recientemente en Internet en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

“Esta publicación describe un método novedoso para generar un bio-remediador para el agente nervioso ruso VR (organofosforados) con la propiedad clave de tener una prolongada acción en el torrente sanguíneo”, dice profesor Mike Blackburn del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Sheffield, que informa. “Esto se ha logrado por la combinación de modificación química de la superficie y biotecnología de la producción (mediante el uso de un sistema de expresión in vitro basada en carbohidrato empleando genes que codifican para la butirilcolinesterasa y un péptido rico en prolina bajo el control especial de un promotor)”.

Los investigadores trataron un total de ocho ratones con la enzima después de que cada uno de ellos fue expuesto al suficiente agente nervioso VR como para matar a varios ratones. Pero todos ellos sobrevivieron.

Nota: El VX, el agente nervioso con el que se habría asesinado a Kim Jong-nam según las últimas noticias difundidas por los medios. Una pequeña cantidad de este líquido puede causar la muerte en cuestión de minutos.

FUENTE:

http://bioprepwatch.com/stories/510509771-scientists-develop-bioscavenger-treatment-against-nerve-agents

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s