Submarinos norcoreanos podrían alcanzar costas de EE.UU

Submarino Clase "Yuan"

Submarino Clase “Yuan”

Un preocupante boletín de “ACCION URGENTE” del Ministerio de la Defensa (MOD) de Rusia, dirigido a todas las Fuerzas de Misiles Estratégicos (SMF), está alertando a esas unidades nucleares prepararse para operaciones de “Mano Muerta” por los crecientes temores de que por lo menos cinco submarinos Norcoreanos equipados con bombas atómicas hayan “evadido exitosamente” a las Fuerzas Navales Estadounidenses y se estén preparando para atacar objetivos en Corea del Sur, el Japón y América del Norte.

 
Según ese boletín del MOD, Corea del Norte llevó a cabo su tercera prueba nuclear subterránea en siete años el pasado 12 de febrero después de lo cual analistas Rusos de la Defensa notaron una serie de transferencias “altamente sospechosas” de “materiales desconocidos” desde las Instalaciones de Pruebas Nucleares de Punggye-ri a la Base Naval Matriz de Mayang Do, donde poco tiempo después, salieron, por lo menos, 10 submarinos miniatura clase Yono y se teme los hayan cargado con bombas atómicas.
 
Un submarino clase Yono, se cree, fue el que llevó a cabo un ataque con torpedo que hundió la corbeta Sudcoreana clase Pohang, el ROKS Cheonan el 26 de marzo de 2010 en aguas Sudcoreanas que dejaron 46 muertos y 56 heridos.
 
Según algunos investigadores, el arma utilizada en el ataque fue un torpedo de fabricación Nordcoreana CHT-02D, del cual se recuperaron partes sustanciales. El dispositivo, supuestamente, explotó no por contacto, sino por proximidad, creando una poderosa pared de agua, a la que se le llama efecto de chorro de burbuja.
 
Es crítico señalar sobre el torpedo CHT-02D de Corea del Norte, advierte ese boletín del MOD, es que tiene la capacidad de ser armado con un pequeño dispositivo nuclear similar al del Sistema de Armas Davy Crockett M-28 o M-29 de los Estados Unidos desarrollado en la década de 1950, y tiene un rendimiento equivalente a algo entre 10 o 20 toneladas de TNT.
 
Tan preocupados estan los lideres militares Rusos sobre el peligro que representa para la paz mundial el potencial peligro de esos submarinos Norcoreanos equipados con bombas atómicas, dice ese boletín del MOD, que un enviado de la ONU, Vitaly Churkin, el 5 de marzo, convocó a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, y que ayer castigó el Reino Ermitaño con duras y nuevas sanciones dirigidas a su economía y liderazgo.
 
A las horas de haberse anunciado esas nuevas sanciones de la ONU, continua señalando ese boletín, el Comité operado por el Estado, para la Reunificación Pacífica de Corea anunció que “(Corea del Norte) abroga todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur”, cortó su línea caliente con Corea del Sur y su líder, Kim Jong-Un, que pidió una “guerra total” al visitar una unidad del frente militar implicada en el tiroteo a una isla Sudcoreana en 2010.
 
El Presidente Sudcoreano, Park Geun-hye, que habia ordenado previamente a las fuerzas militares de su nación estar en alerta máxima, calificó a la actual situación de seguridad como “muy grave” y advirtió que las fuerzas Norcoreanas se estaban preparando para un “enorme ejercicio militar”.
 
Sin embargo, lo más preocupante, dice ese boletín del MOD, fue la advertencia de la agencia noticiosa del Estado de Corea del Norte el día de ayer de que “Ahora que los Estados Unidos están listos para encender un fusible para una guerra nuclear (nuestras) fuerzas armadas revolucionarias… ejercitarán el derecho que tienen a un ataque nuclear preventivo para destruir los baluartes de los agresores”. El oficial Nordcoreano que leia esta espantosa declaración, también señaló que una segunda guerra Coreana es “inevitable”.
 
En cuanto a la estrategia de guerra que Corea del Norte está utilizando al usar esos submarinos equipados con bombas atómicas, advierte ese boletín del MOD, es atacar los puertos vitales de sus enemigos que, si tiene éxito, podría destruir a toda la economía global.
 
Los analistas militares Rusos que contribuyeron en ese boletín del MOD, señalan que los objetivos más probables para esas bombas atómicas equipadas en esos submarinos Norcoreanos incluyen al Puerto de Busan de Corea del sur, el puerto de Yokohama en el Japón y los puertos de Seattle (estado de Washington) y Oakland (California) de los Estados Unidos.
 
Desconocido por los pueblos Estadounidense, Sudcoreano y Japonés el caso de esos mini-submarinos Nordcoreanos y tal vez, señalados por la revista de la Defensa Nacional de los Estados Unidos, es que la Marina Estadounidense ya ha admitido que no cuenta con “balas de plata” capaces de derrotarlos.
 
La gran vulnerabilidad de las áreas costeras Occidentales de los Estados Unidos, ya fue señalada por expertos de la inteligencia militar Rusa el 8 de noviembre de 2010 despues de que un submarino Chino penetró exitosamente aguas Estadounidenses y lanzó un misil a plena vista en Los Angeles, y como lo podemos leer, en parte, asi lo reportó el servicio noticioso Infowars:
 
China mostró su músculo militar el lunes por la noche en los cielos occidentales de Los Angeles cuando un submarino nuclear de misiles balísticos clase Jin de la Armada China, desplegado secretamente desde su base subterránea en la costa sur de la isla de Hainan, lanzó un misil balístico intercontinental desde aguas internacionales cerca de la costa sur de California.
 
Fuentes de inteligencia del WMR en Asia, incluyendo al Japón, dicen que la creencia de los mandos militares en Asia y los servicios de inteligencia es que los Chinos decidieron demostrarle a los Estados Unidos sus capacidades a la víspera de la Cumbre del G-29 en Seúl y la Cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico en Tokio, donde esta programado que el Presidente Obama asista durante su viaje de 10 días a Asia”.
 
Ese boletín del MOD tambien señala que la incursión submarina China de 2010 a aguas Estadounidenses utilizó “ocultamiento y camuflaje” de barcos cargueros con entrada al puerto de Los Angeles, y que estos mini-submarinos Norcoreanos “perdidos” están planeando “sin duda” hacerlo de la misma forma conforme se acercan a sus objetivos.
 
Mientra el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney le decía ayer al pueblo Estadounidense que “Les puedo decir que los Estados Unidos son capaces de defenderse contra todo ataque con misiles balísticos Nordcoreanos”, ese boletín del MOD apunta que el regímen de Obama está fallando al no decirles a sus ciudadanos el verdadero estado de esta guerra y el peligro que representa para todo el mundo.
 
En cambio no se puede decir lo mismo de Rusia, pues en el lapso de 5 días a partir del 12 de febrero de la prueba nuclear Norcoreana, y el subsiguiente movimiento de materiales atómicos a su base submarina, el Presidente Putin ordenó el simulacro del ejército nuclear más grande en dos décadas con miras a la preparación para lo que en todos los términos solo se le puede llamar la TERCERA GUERRA MUNDIAL.
 
En cuanto a que si Corea del Norte tendrá éxito al realizar sus ataques nucleares, no lo sabemos, ni tampoco los intenciones de los Estados Unidos si es que comienzan a negociar.
 
FUENTE:
 
 
 
Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s