EE.UU ya teme un ataque nuclear de Corea del Norte.

Misil_Corea_norteComo siempre, recordamos que este blog publicó noticias y versiones de submarinos norcoreanos que habrían alcanzado las costas norteamericanas en su artículo: Submarinos norcoreanos podrían alcanzar costas de EE.UU, y por lo visto el gobierno norteamericano no subestima las capacidades de Corea del Norte de golpear con bombas nucleares el territorio americano, y en consecuencia y demostrando un cierto y verdadero temor EEUU refuerza su sistema defensivo contra Corea del Norte.

El secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, indicó el viernes que Washington planea desplegar 14 interceptores en Alaska, con el fin de fortalecer el sistema defensivo del país norteamericano contra un posible ataque de Corea del Norte.

“Vamos a fortalecer nuestras capacidades de defensa de misiles en varias formas, para no correr riesgos, para adelantarnos a las crecientes amenazas de Pyongyang”, señaló Hagel en una rueda de prensa en el Pentágono.Los 14 interceptores serán instalados en el complejo militar de Fort Greely (Alaska), aumentando el número de sistema antimisiles de Estados Unidos de 30 a 44, incluidos los cuatro instalados en la base de la Fuerza Área de Vandenberg, en California (oeste).

El funcionario norteamericano agregó, además, que Washington instalará una estación de radar en Japón.

El 7 de marzo, Corea del Norte amenazó con ejercer su derecho a llevar a cabo “un ataque nuclear preventivo” contra Estados Unidos, debido a que lo considera un país que intenta atacar su territorio.

Ese mismo día, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó una nueva resolución, presentada por Estados Unidos, que autorizaba más sanciones contra Pyongyang.

El paquete de sanciones tiene su origen en la realización, con éxito, del tercer ensayo nuclear del país norcoreano, el pasado 12 de febrero, después de los efectuados en 2006 y 2009.

Vemos que los hechos van indicando que el hipotético enfrentamiento de EE.UU y Corea del Sur contra Corea del Norte, pueden desencadenar resultados y consecuencias inesperadas, ya que un solo golpe asestado al territorio americano, en las actuales calamitosas condiciones sociales y de quiebra económica, podría ser desastroso para el país del norte.

FUENTE:

http://hispantv.com/detail/2013/03/16/217375/eeuu-refuerza-sistema-defensiva-contra-corea-norte

Un pensamiento en “EE.UU ya teme un ataque nuclear de Corea del Norte.

  1. esperamos que los chinos se unan con corea del norte ya que son una familia grande ellos deven entender que son una gran familia y que eeuu lo unico que quiere es destruir a todos sus competidores tanto en el ambito economico como en lo tecnologico por eso si china se une a eeuu sera manipulado por eeuu por siempre los eeuu querran aprovecharse de ellos porque la historia nos enceña quienes son los eeuu pais racista y genocida por eso asia deve unirse y no deverian de aceptar la manipulacion de eeuu que esta destruyendo a todos los paises capaces de hacer tecnogia o que tienen recurso petroliferos dense cuenta asiaticos eeuu es un pais traicionero tengan cuidado pero si los paises asiaticos destruyen eeuuu seran los heroes del mundo y por fin conoceremos la verdadera libertad.norteamrica es el enmigo del mundo y la humanidad.

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.