La cruz que lleva el nuevo Papa no sería un símbolo cristiano.

crucifijo-osirisUn símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.

La definición y preservación de los dogmas de la fe exigía mucha cautela en un ambiente tan diverso y tan presto al sincretismo como el del Imperio romano en aquellos siglos.

Pero ese cuidado con los símbolos cristianos no sería tenido en cuenta por el nuevo Papa que lleva colgada una cruz de plata que no se corresponde con el símbolo cristiano del crucificado con los brazos abiertos clavados al madero.

El nuevo Papa lleva colgada una cruz que es un esqueleto con los brazos cruzado representando a Osiris.

crucifijoPapa

En este “crucifijo” lo que contiene es un esqueleto con los brazos cruzados en la forma tradicional de colocación de los muertos, rodeado por un rebaño de ovejas.

No hay referente bíblico para este símbolo.

En cambio parece corresponderse con la representación del antiguo dios egipcio de los muertos, Osiris, divinidad de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo, dios de la vegetación y la agricultura, y que preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.

A Osiris se le representa casi siempre momificado, con la piel verde o negra y los atributos de la realeza, una corona Atef, el cayado heka y el látigo (mayal o nejej) o el cetro uas.

El pilar dyed era su objeto sagrado. Aunque raramente, también se le representó con forma de cocodrilo, toro negro, garza, can o de gran pez.
Buena parte del mito de Jesucristo fue el resultado de la adaptación de elementos osiriacos en la formación de su personaje. Por ejemplo: Osiris después de morir asesinado por su malvado hermano Seth, “resucita” gracias a la diosa Isis, luego “asciende a los cielos” y es el dios que “juzga a los muertos” en la Duat.

FUENTE:

http://www.unidadyresistencia.net/2013/03/la-cruz-que-lleva-el-nuevo-papa-es-un.html

Anuncios

3 pensamientos en “La cruz que lleva el nuevo Papa no sería un símbolo cristiano.

    • Es curiosa teniendo en cuenta la explicación que existe respecto de ella.
      Siendo un poco mas observadores veremos que en realidad se trata de un pastor que lleva un cordero en sus espaldas, tomado por las patas pero en una posición incómoda que sería cruzando los brazos. Yo en el campo he llevado cabritos y perros de la misma manera y no cruzaba los brazos porque se perdía el equilibrio del animal. Por eso es llamativa la cruz, del “pastor” católico. Saludos

      Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s