Ser libre ó ser esclavo comprando un celular y usar Facebook.

facebook-control-totalEs importante que el consumidor este informado cómo y para que toda su información y datos personales serán utilizados, sin embargo parece que en estos tiempos invasivos y tecnológicos, lo más importante para el “modelo de estado policial americano” es saber donde esta y que hace cada ciudadano, no para brindarle mejores servicios y seguridad sino quizás porque para la lógica paranoica americana cada ciudadano debería ser un posible blanco para sus drones como en Afganistan.

Pero si el uso de drones para el control de los civiles no fuese suficiente, ahora Facebook Home sabrá la dirección de tu casa aunque nunca se lo hayas comunicado.

El GPS del teléfono podrá enviar información constante a los servidores de Facebook [«infractor reincidente en cuestiones de privacidad»], indicando tu paradero en todo momento.

De modo que si tu teléfono no se mueve de un mismo lugar entre las 22h y las 6h durante, digamos, una semana, Facebook puede deducir que esa ubicación es tu hogar.

Facebook será capaz de localizar en un mapa dónde está tu casa aunque nunca hayas indicado tu dirección personal en Facebook.

Así Facebook puede comenzar a construir un perfil de ti mejor y más completo. Puede correlacionar todas tus relaciones, las tiendas en las que compras, los restaurantes en los que comes y otros muchos datos.

El acelerómetro del teléfono le dirá a Facebook si estás caminando, corriendo o conduciendo. (y que más podrá saber?)

En definitiva, con la actual tecnología (incluida en ello facebook) nos encaminamos hacia un control total, en donde no habrá privacidad de identidad alguna en todo el globo terráqueo. Ahora con el simple uso de un móvil (teléfono celular), se podrá conocer la ubicación de su propietario, y sin necesidad del uso de GPS.

El problema es que Facebook podría utilizar todos esos datos —no para mejorar tu vida— sino para mejorar sus campañas de publicidad, vender los datos a otras empresas, o apuntarle mejor al ciudadano “sospecho” con un misil desde algunos de los drones que sobrevuelen la zona.

Pero tu decides si ser libre ó ser esclavo comprando un celular y usar Facebook.
Ni las armas, ni los celulares, ni exponerte en facebook te convierten en una persona libre.

FUENTE:

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/04/06/facebook-home-sabra-la-direccion-de-tu-casa-aunque-nunca-se-lo-hayas-comunicado/

Anuncios

Un pensamiento en “Ser libre ó ser esclavo comprando un celular y usar Facebook.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s