Las falsas banderas y los falsos DEFCON3

defcon3Algunos medios de internet han dado la noticia de que EEUU ha elevado su alerta militar a DEFCON 3.

Para los alarmistas, especuladores de bolsa, oportunistas o simplemente paranoicos de televisión, les digo que no todo es verdad y que las falsas banderas y aún los alarmantes anuncios de DEFCON3 no son siempre ciertos o exactos y hoy en día estan de moda.

El sistema de alerta DEFCON es un acrónimo para «DEFense CONdition», estado de defensa. Se usa para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Armadas de EEUU. Estas condiciones de defensa describen estados progresivos de alerta y disponibilidad que son activados por la Junta de Jefes del Estado Mayor y los comandantes de las fuerzas armadas.

Los niveles de DEFCON se adaptan en función de la gravedad de la situación militar. Se puede decir que en tiempos de paz la situación es de DEFCON 5, que va descendiendo a medida que la situación se vuelve más crítica. DEFCON 1 representa la previsión de un ataque inminente y jamás se ha alcanzado.

Según estos medios que citan al sitio web especializado en inteligencia militar israelí, Debkafiles, EE.UU ha elevado su nivel de alerta nuclear a DEFCON 3, Estado amarillo (de un total de 5 niveles), afirmando que “Actualmente no hay amenazas inminentes nucleares contra los Estados Unidos en este momento, pero que la situación se considera volátil y puede cambiar rápidamente.”

En otras ocasiones sería el primero en argumentar que el hecho de que una noticia polémica no aparezca en los grandes medios de la mass media no significa necesariamente que no sea cierta, y en algunos casos, pudiera confirmar precisamente que es cierta y que se quiere ocultar debido a los intereses que dominan el mundo de la información hoy día. Pero este caso concreto es casi con total seguridad uno mas de los que ocurren a menudo en los que se lanza una noticia al aire por desinformación, por no haber confirmado un poco mejor las fuentes o por último, simplemente porque es sensacionalista y va a atraer la atención rápidamente de muchos lectores.

En realidad tanto Debkafiles, Infowars, como una multitud de pequeños sitios de noticias de internet, se hacen eco de una página llamada defconwarningsystem.com, y que muchos sencillamente han dado por sentado que se trata de una especie de portavoz del Departamento de Defensa americano en donde podemos ver a tiempo real en que nivel de DEFCON nos encontramos. Nada mas lejos de la realidad.

Como muy bien dice el propio sitio en su página principal, “Defcon Warning System es una empresa privada que vigila los acontecimientos del mundo y evalúa las amenazas nucleares contra los Estados Unidos por entidades nacionales. No está afiliada a ninguna agencia gubernamental y no representa el estado de alerta de ninguna rama militar. El público debe hacer sus propias evaluaciones y no confiar en el sistema de alerta DEFCON para cualquier planificación estratégica.”

Si investigamos un poco aprendemos que el sistema DEFCON no es un sistema de alerta del que se informe al público general, sino mas bien una parte de la información clasificada del Gobierno de EEUU, que por supuesto en un tiempo tan tenso como el actual, no iban a andar compartiendo con todo el mundo.

Esta página privada que informa sobre lo que ellos creen que es el nivel de alerta DEFCON afirma:

“Muchos creen que Corea del Norte lanzará su misil de prueba en o alrededor del 15 de abril. Japón ha ordenado a sus fuerzas armadas a derribar cualquier misil de Corea del Norte que se dirige hacia su territorio.

Contrariamente a los comentarios de la Casa Blanca Jueves, el Pentágono informó de que “Corea del Norte probablemente tiene armas nucleares que pueden ser montadas en misiles balísticos.” Este es un reconocimiento muy importante por los Estados Unidos y un cambio peligroso de la situación coreana.


China ha movilizado sus fuerzas militares y está concentrando cerca de la frontera con Corea del Norte. Esta medida fue tomada después de que Corea del Norte colocó un misil de rango medio Musudan listo para lanzar en su costa este y su “dedicación de más instalaciones en el complejo de Yongbon a la labor de las armas nucleares”.

Sin duda, a la generación que disfrutamos en los 80 de la película “Juegos de Guerra” nos parecería emocionante contar con un indicador, por ejemplo a modo de widget en esta web en el que apareciera cada día el nivel DEFCON en el que se encuentra EEUU, pero por ahora esa información siempre se seguirá conociendo a posteriori. A modo de orientación, las informaciones dicen que la última vez que se llegó a DEFCON 3 fue en los ataques del 11 de Septiembre en Nueva York. La anterior parece que fue la crisis de los misiles de Cuba en los años 60.

Si esta vez hemos vuelto a tocar ese peligroso nivel está todavía por ver. Pero habrá que estar alerta.

Pero deben recordar que cuando el ataque sea cierto y verdadero no podran consultar al celular o ver en la televisión o escuchar la radio, SOLO VERAN UN FUERTE RESPLANDOR Y LUEGO NADA.

FUENTE:

http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/1948-iha-elevado-eeuu-el-nivel-de-alerta-militar-a-defcon-3

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s