España con 27% de desocupados le gana a la Argentina del 2001.

Espana_desempleoGracias a que siguió al pie de la letra las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), hoy España se da el “lujo” de superar ampliamente la desocupación que sufrió la Argentina en su crisis del año 2001. En este blog ya habíamos advertido que si España aplicaba lo que el FMI le exigía, su crisis sería peor aún que la de Argentina y los hechos nos dan la razón.

También advertimos que es inevitable el fracaso y la disolución de la Unión Europea y que los países en bancarrota (España, Grecia, Italia, Inglaterra, etc) deberían estudiar y seguir el camino trazado por la Argentina para su recuperación.

España supera el 27% de desocupación

En la crisis de la Argentina del 2001 la desocupación alcanzó el 25%, pero en España esa cifra es superada amplia y peligrosamente ya que puede terminar en un estallido social de consecuencias calamitosas.

El número de parados en España supera por primera vez los seis millones de personas y alcanza el 27,16% de la población activa en el primer trimestre del año, según publica la Encuesta de Población Activa (EPA).

En los últimos tres meses 237.000 personas se han sumado a la cifra de parados, lo que arroja un total de 6.202.700 personas sin trabajo en el país ibérico, un índice récord.

Cabe destacar que entre enero y marzo la ocupación disminuyó en 322.300 personas, hasta estar el número de ocupados en 16.634.700 y la tasa de actividad en el 59,68%.

El número de personas que perdió su empleo en el mismo periodo del año anterior se elevó a 2.901.100, 111.200 más que en el cuarto trimestre del año pasado.

Por géneros, el desempleo entre los hombres se ha incrementado en 130.400 personas en este trimestre hasta los 3.304.700 parados, mientras que entre las mujeres subió en 107.000 y sumó 2.898.000 en total. También la tasa de desempleo entre los jóvenes sigue aumentando implacablemente.

Por sectores, el sector servicios ha sido el más afectado por el desempleo; le siguen la construcción, la industria y la agricultura.

La Unión Europea tiene los días contados

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, aseguró que los días de la Unión Europea están contados y que los depositarios deben sacar su dinero de los bancos antes de que la situación de Chipre se repita en toda Europa.

“Los inversores en la Unión Europea deben estar prevenidos, especialmente en las regiones del sur. Yo he reflexionado durante varios años sobre qué podría ocurrir si la situación en España empeora, cómo van a manejar el rescate a gran escala que van a necesitar, que será probablemente de unos 500.000 millones o 600.000 millones [de euros]”, advierte Farage en declaraciones a RT.

El derechista, además, señaló que el caso de Chipre ha sentado un precedente sobre el modelo que se aplicaría en el futuro en caso de realizarse otro rescate, en el que, según Farage, “robarán el dinero de los inversores, aumentarán los impuestos a la renta y forzarán a los bancos centrales a vender sus reservas de oro”.

“Así que yo aconsejaría a la gente que, si tienen propiedades y dinero en cuentas bancarias dentro de la UE, saquen su dinero antes de que vayan a por ellos, ya que está claro que ese es el plan de aquí en adelante”, alertó el político.

Farage asegura que “no es posible que la UE dure para siempre”, y advirtió de que el colapso lo pueden producir fallos “en la economía” o “la desobediencia civil y la violencia a gran escala que podrían sacar [de la UE] a los países mediterráneos”.

“Pienso que un modelo alternativo, del que han estado hablando muchos en la UE últimamente, es una Europa basada en la cooperación, una Europa basada en el comercio y en la democracia del Estado nacional, y creo que el apoyo a esta visión va a crecer en los próximos años”, concluyó

FUENTE:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92764-espana-desempleados-crisis

http://actualidad.rt.com/economia/view/92767-union-europea-crisis-chipre-fin

http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=74&c=ar&l=es

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s