El periodismo griego mira hacia afuera mientras despiden 15000 empleados públicos.

grecia_hundidaComo un pobre enfermo con los días contados, Grecia niega su condición terminal y de explosión social, ocasionada por querer irracionalmente pertenecer a la Unión Europea, la misma que la abandonó a su suerte.

Pero no hay cosa más ESTÚPIDA que una periodista griega preguntando sobre la economía argentina, mientras el Parlamento griego aprueba este domingo una ley sobre nuevas medidas neoliberales reclamadas por la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) que incluyen el despido de 15.000 funcionarios.

El máximo ente legislativo adoptó la legislación luego de un extenso debate que finalizó cuando 168 diputados votaron a favor del proyecto de ley, mientras que 123 se opusieron a su aplicación.

De esta manera, el despido de 15.000 empleados públicos en los próximos dos años, 4.000 de ellos en 2013, aumenta aún más el clima de malestar social entre la clase trabajadora griega que está viendo como la imposición de estas políticas capitalistas están deteriorando cada vez más sus condiciones de vida.

En tanto, los partidos de oposición denunciaron una enmienda presentada “a ultimo minuto” por el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, que prevé una bajada del sueldo mínimo mensual de los 580 euros actuales a 490.

Mientras tanto, miles de personas se reunieron frente al Parlamento, en Atenas, para protestar contra el nuevo paquetazo neoliberal.

Grecia está experimentando su sexto año de recesión, mientras que las medidas tomadas por los respectivos gobiernos han dejado decenas de miles de personas sin empleo ni ningún tipo de cobertura social.

En este blog ya también advertimos que es inevitable el fracaso y la disolución de la Unión Europea y que los países en bancarrota (España, Grecia, Italia, Inglaterra, etc) en vez de hacer preguntas idiotas en Latinoamérica, deberían estudiar en detalle, aprender y seguir el camino trazado por la Argentina para su recuperación

FUENTE:

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/04/29/nueva-ola-de-protestas-antirecortes-en-grecia/

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s