Solo la miel alimenta y protege a las abejas.

abejas

Señores apicultores: BASTA DE ALIMENTAR A LAS ABEJAS CON JARABE DE MAIZ, porque esta probado que la miel es más que un dulce para las abejas ya que contiene, además, ciertos compuestos que cambian sus defensas.
En lugar de confiar en su propia miel durante el invierno, en la actualidad algunos apicultores las alimentan con sustitutos del azúcar y suplementos de proteína. Las fuentes de azúcar como el jarabe de maíz alto en fructosa puede no ser útil.
Nuevas pruebas encuentran compuestos en la miel que disparan los aumentos repentinos de actividad en los genes necesarios para la desintoxicación de productos químicos o para la fabricación de agentes antimicrobianos, investigadores informan en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences..
La profesora de la Universidad de Illinois de entomología May Berenbaum, quien dirigió el estudio, dijo que muchos organismos utilizan un grupo de enzimas llamadas citocromo P450 monooxigenasas para descomponer sustancias extrañas tales como pesticidas y compuestos que se encuentran naturalmente en plantas, conocidas como fitoquímicos. Sin embargo, las abejas melíferas tienen relativamente pocos genes dedicados a este proceso de desintoxicación en comparación con otras especies de insectos, dijo.
Determinar cuál de los 46 genes de P450 en el genoma de la abeja se utilizan para metabolizar a los componentes de su dieta natural y que se utilizan para metabolizar plaguicidas sintéticos se convirtió en una “pregunta científica tentadora” para su equipo de investigación, dijo Berenbaum.
En la miel, el desencadenante más eficaz de los genes de desintoxicación es ácido p- cumárico, según la entomóloga May Berenbaum. Es un bloque de construcción de los revestimientos de los granos de polen.
Las abejas actualmente tienen un montón de cosas de las que desintoxicarse, 121 plaguicidas y sus productos de degradación se presentaron en una encuesta de 2010 en abejas y colmenas en 23 estados y una provincia canadiense.
La exposición a los pesticidas y a tratamientos contra garrapatas son los principales sospechosos que contribuyen a la salud precaria de abejas en los Estados Unidos. Las pérdidas de invierno han sido grandes en los últimos años, incluidos el colapso de colonias o la desaparición desconcertante de abejas obreras.
Su equipo demostró que el ácido p-cumárico enciende no sólo los genes P450, pero sino además todo tipo de gen de desintoxicación en el genoma. Esta señal también puede activar genes de inmunidad de la abeja melífera que cifran para proteínas antimicrobianas.
Sabiendo que el p -ácido cumárico de la miel activa los genes de desintoxicación, Berenbaum, dice, “que podría ser útil volver a examinar la idoneidad de las dietas artificiales en abejas.”

Algunos de estos sustitutos de la miel entraron en escena hace décadas, cuando las abejas no se enfrentaban a los retos a los que hacen hoy en día.
La conexión entre el polen y las defensas mejoradas se ajusta a lo que los especialistas de abejas han notado sobre el terreno, dice Dennis Van Engelsdorp de la Universidad de Maryland en College Park. Cuando las lluvias o sequías hacen decaer el nivel del polen en otoño, las colonias no sobreviven tan bien durante el invierno.
Los estudios han demostrado que el polen de diversas flores genera una mejor alimentación para las abejas que las dietas artificiales, dice Jeff Pettis del Departamento del Laboratorio de Investigación de Abejas de Agricultura de EE.UU. en Beltsville, Md. dice Pettis, quien no participó en el nuevo estudio : “Necesitamos mejores oportunidades de alimentación para los polinizadores.”
Los científicos están tratando de entender el sistema de desintoxicación de las abejas. La abeja tiene sólo alrededor de un tercio de la mitad de los genes de desintoxicación que otros muchos insectos. Eso hace cuestionarse a Berenbaum desde que las abejas recogen el polen y el néctar de las plantas durante todo el año, exponiéndose a muchos compuestos diferentes.
Además, el trabajo muestra ahora que los genes de desintoxicación de las abejas pueden no seguir el patrón habitual de encenderse cuando aparece algo de lo que desintoxicarse, dice Berenbaum. La exposición de las abejas a un compuesto fármaco en una prueba de laboratorio estándar no tuvo ningún efecto. En su lugar, la gran señal para los genes puede ser el compuesto del polen. No es una mala opción, dice, ya que está en todo lo que, naturalmente, comen.
Berenbaum advierte de una prematura dosificación con jarabe de maiz en abejas tras estos resultados iniciales. “Quiero asegurarme de que los apicultores no la ejecutan inmediatamente y empiecen a mezclar p -ácido cumárico con jarabe de maíz alto en fructosa,” dice. “En esta primera etapa, no se sabe si la administración en abejas de la dosis equivocada puede realmente hacerles daño.”

FUENTE:

http://www.sciencedaily.com/releases/2013/05/130501132051.htm

http://es.paperblog.com/miel-artificial-1838886/

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s