Logran la desaparición de síntomas de epilepsia en ratones.

cerebroLa epilepsia (del latín epilepsĭa, y este del griego ἐπιληψία, intercepción) es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

Una convulsión o crisis epiléptica o comicial es un evento súbito y de corta duración, caracterizado por una anormal y excesiva o bien sincrónica actividad neuronal en el cerebro. Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución del nivel de conciencia, movimientos convulsivos y otras manifestaciones clínicas. La epilepsia puede tener muchas causas.

Un tipo de epilepsia ha sido curada de forma experimental por primera vez en ratones por investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) liderados por Scott C. Baraban, Ph.D y colegas según informe publicado en la revista Nature Neuroscience.

.El procedimiento implicó un solo trasplante de células de la eminencia ganglionar medial (MGE) en el hipocampo de los ratones de prueba.

El procedimiento ha eliminado las crisis epilépticas en el 50 por ciento de los ratones de prueba y la reducción de convulsiones espontáneas en la otra mitad del grupo de prueba. Los ratones también demostraron menos de los otros síntomas que se asocian comúnmente a la epilepsia.

Previamente, los investigadores desarrollaron un método para crear células MGE en el laboratorio. Las células MGE son las células progenitoras embrionarias que son capaces de generar interneuronas.

Una sola inyección de células MGE produjo una migración hacia el hipocampo (centro de los episodios epilépticos) y reemplazaron a las células que fallan en la epilepsia.

Fue hallado que el tratamiento sería particularmente eficaz para la epilepsia de lóbulo temporal medial que afecta a niños y adolescentes y hasta la fecha no tiene un tratamiento que sea cien por ciento efectivo.

Corresponde a un síndrome epiléptico dentro del cual se incluyen las crisis originadas en estructuras mesio-basales (hipocampo, amígdala) o en neocorteza temporal lateral, siendo las más frecuentes las originadas en las zonas temporales mediales.

La epilepsia del lóbulo temporal representa el tipo de crisis más frecuente dentro de las epilepsias de origen focal.

.Aunque es imperfecta, esta investigación es la primera y solamente una demostración de que una cura para la epilepsia puede ser aplicable y transferible a los seres humanos.

FUENTE:

http://www.examiner.com/article/epilepsy-cured-mice-for-first-time-using-brain-cell-transplant

http://es.slideshare.net/comfortably/epilepsia-del-lobulo-temporal-generalidades-sntomas-de-comportamiento-y-diagnstico

http://es.wikipedia.org/wiki/Epilepsia

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s