Continúa el peligro y las provocaciones en la península coreana

Ejercito_Corea_NorteEl presidente de los EE.UU, Barack Obama y la presidente surcoreana Park Geun-hye, no obstante lo manifestado durante las reuniones, han continuado con sus manipulaciones y ejercicios militares provocativos, lo cual ha generado el efecto esperado por ellos que es la “respuesta defensiva” de Corea del Norte para así tildarla de “amenaza”.

Por causa de estas irresponsables maniobras Corea del Norte vuelve a emitir un comunicado de advertencia, a través del Comando del Sector Suroeste de frontera con órdenes para sus unidades de contragolpes a los enemigos.

El comunicado dice:

Apenas habían terminado los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle contra la RPDC que los imperialistas de Estados Unidos y las fuerzas de la marioneta de Corea del sur reinició ejercicios militares dirigidos contra las áreas del lado norte de las aguas afuera de las islas Paekryong y Yonphyong en el mar oeste de Corea desde el 5 de mayo.

La situación prevalerte va a demostrar que ellos persisten en sus provocaciones militares premeditadas en un intento por impulsar el estado actual de la guerra a una guerra real.

Lo que importa es que esas provocaciones militares son programadas para coincidir con los ejercicios antisubmarinos conjuntos de Corea del sur de Estados Unidos comenzados en el mar oeste de Corea desde el 6 de mayo y el peligroso ejercicio de guerra naval conjunta de Corea del sur de Estados Unidos que se realizará en el mar oriental de Corea desde el 10 de mayo, incluso con la participación del portaaviones de propulsión nuclear Nimitz.

El comando emitió la siguiente orden a aquellas unidades a su mando en vista a la situación prevaleciente:

1. Unidades de KPA en el sector suroeste del frente tomarán contramedidas inmediatas en caso de que incluso una sola munición caiga sobre las aguas territoriales de nuestro lado debido al bombardeo provocativo de los enemigos en las aguas del suroeste.

2. En caso de que los enemigos imprudentemente respondan nuestros contraataques, todas las fuerzas de ataque convertirán las cinco islas en el mar oeste de Corea en un mar en llamas, con inmediatas acciones de unidades de las fuerzas de cohetes desplegadas en el sector suroeste de la frontera.

3. Todas las unidades y subunidades bajo el mando del KPA en el sector suroeste del frente comenzarán simultáneamente acciones militares, en consonancia con el plan de operación finalmente ratificado por el comando supremo de KPA, por la orden futura.

Si los imperialistas de Estados Unidos y los gángsteres militares de la marioneta de Corea del sur finalmente lanzan una aventura bélica de agresión contra la RPDC, esta nunca perderá una oportunidad así.

023Esto evidentemente contradice las noticias de la agencia Surcoreana: Corea del Norte levanta alerta y lamentablemente EE.UU y Corea del Sur continúan jugando con la paz mundial de manera irresponsable.

FUENTE:

http://www.kcna.co.jp/item/2013/201305/news07/20130507-01ee.html

http://www.kcna.co.jp/index-e.htm

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s