Como se destruye la tierra con el calentamiento global y la desforestación.

Glaciar_desapareceAnteriormente en este blog hemos advertido sobre el futuro incierto que tiene nuestro planeta debido a las acciones irresponsables del hombre, como la humanidad se encamina al desastre climático inevitable, o como las inversiones mineras amenazan la Amazonia con la desforestación.

Como prueba de que no son solo profecias infundadas, Google, la NASA, el Geological Survey de los Estados Unidos (USGS), nos muestran con imágenes todo lo que inevitablemente se aproxima.

El proyecto Timelapse muestra las modificaciones que sufrió la superficie terrestre en distintas áreas a partir de animaciones creadas sobre la base de imágenes satelitales.

Timelapse es una iniciativa conjunta llevada adelante por Google, la NASA, el Geological Survey de los Estados Unidos (USGS) y la publicación Time con el fin de mostrar la forma en que cambió el planeta a lo largo de casi 30 años.

Las animaciones consisten en imágenes satelitales tomadas por satélites del proyecto Landsat que desarrollan la NASA y el USGS. Según describió Google en uno de sus blogs, debieron seleccionarlas entre más de 2 millones de fotografías, o un total de 909 TB de datos, para elegir las imágenes más claras tomadas desde 1984.

deforestacion_amazonasLuego de elegirlas, la iniciativa fue completada en conjunto con el laboratorio CREATE de la Universidad de Carnegie Mellon. Allí, las imágenes de los distintos puntos del planeta fueron compiladas en animaciones HTML 5.

Las animaciones muestran los cambios por los que atravesaron distintas zonas del planeta. Así, por ejemplo, se puede ver la desforestación que sufrió el Amazonas, el crecimiento urbano de Las Vegas o el descongelamiento del glaciar Columbia, en Alaska.

Para ver más animaciones, click acá.

FUENTE:

http://www.infobae.com/notas/709836-Como-cambio-la-Tierra-desde-1984.html

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s