Un submarino no identificado se adentró en aguas de Japón.

submarino_norcoreanoYa en un artículo anterior de este blog advertíamos sobre versiones acerca de la posibilidad de que “Submarinos norcoreanos podrían alcanzar las costas de EE.UU” , y a su vez en otro artículo tambien llamábamos la atención sobre la fragilidad de los grandes naví­os de combate americanos frente a las nuevas tecnologías misilísticas sugiriendo que sin tomar las debidas precauciones, el hundimiento del Sheffield en Malvinas a manos de la Fuerza Aerea Argentina se podría repetir.

Parece que el escenario planteado se asemeja cada día más a la realidad, ya que con el inicio de las provocativas maniobras antisubmarinas iniciadas por los EE.UU y Corea del Sur, frente al mar de Corea del Norte, y poniendo en peligro y arriesgando a un portaaviones nuclear como el Nimitz, súbitamente y sin previo aviso aparece un submarino no identificado en aguas del Japón.

Entonces el teatro de operaciones supuesto ya se ha hecho realidad y los buques de EE.UU se encuentran en desventaja.

Submarino fantasma

La Fuerza Marítima de Autodefensa japonesa ha detectado a un submarino de nacionalidad desconocida en las aguas territoriales de Japón, según informó el Ministerio de Defensa de ese país.

La localización tuvo lugar este domingo cerca de la isla Kumejima en la prefectura de Okinawa, al sur del país. “El sumergible no identificado se movilizaba muy cerca del límite de las aguas territoriales con dirección al este”, indicó el Ministerio.”En la mañana del 13 de mayo el submarino al salir de esa zona, continuaba dirigiéndose hacia el sureste”, agregó.Además informó que el pasado 2 de mayo otro sumergible no identificado penetró en las aguas territoriales de Japón, al oeste de la isla de Amami Oshima en la prefectura de Kagoshima.Mientras tanto, este lunes tres barcos de vigilancia chinos entraron en aguas territoriales japonesas cerca de las islas Senkaku, objeto de disputa entre ambas naciones.

Los submarinos atacarán solo Japón ó las costas de EE.UU?

La desaparición de dos submarinos norcoreanos del puerto en el que se encontraban levanta sospechas de que Pyongyang podría estar ultimando un ataque contra EE.UU. valiéndose de ellos.

Aunque estos dos submarinos fueron vistos por última vez en una base naval en la provincia de Hwanghae a principios de abril, la noticia de su ‘desaparición’ se filtró a los medios recientemente.Perder de vista a estos submarinos podría convertirse en un serio motivo de preocupación para EE.UU, señala un artículo del portal The Inquisitr.Numerosos expertos dudan de la capacidad de Corea del Norte para lanzar un misil de largo alcance a EE.UU. Sin embargo, Pyongyang podría realizar un ataque con misiles desde un submarino, opción que apenas ha sido barajada, pero que no debería descartarse, señala la publicación.Aunque cualquier ciudad costera podría convertirse en un objetivo, algunos analistas apuntan a que California tendría más posibilidades de ser blanco de un posible ataque. Asimismo, sostienen que si Pyongyang lanzara un misil suficientemente potente a la costa de ese estado, se podría producir un terremoto, lo que permitiría que el ataque pasase desapercibido, al menos por un tiempo.Según el artículo, se cree que Corea del Norte adquirió hace poco unas 1.500 libras (es decir, unos 660 kilogramos) de plata de China, una compra que presuntamente utilizaría para las baterías de los minisubmarinos de clase Sang-O (Tiburón). Los generales de la Armada del régimen de Kim Jong-un defienden que estos submarinos-tiburón son armas que podrían utilizarse tanto contra EE.UU. como contra Corea del Sur.

¿Estaría EE.UU. preparado para un ataque de pulso electromagnético?

023Muchos analistas estadounidenses afirman que se podría detectar rápidamente el movimiento de submarinos norcoreanos por su costa. Pero en caso de que esto no fuera posible, William Forstchen, profesor de la Universidad de Carolina del Norte, habló recientemente sobre la posibilidad de realizar un ataque de pulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) desde un buque de carga o un submarino.

Forstchen, autor del libro ‘One Second After’( ‘Un segundo después’), cree que EE.UU. no estaría preparado para un ataque de EMP. Aunque es solo una novela, el escritor se basó en datos reales para tratar de explicar qué sucedería tras un ataque de estas características.

“12 horas después [del EMP], la comida comenzará a descomponerse en la heladera y si es invierno no habrá calefacción [eléctrica]”, señala el ‘bestseller’.

“Las fuerzas del orden serán incapaces de operar sin radios ni vehículos; no podrán saber dónde ir ni cómo reaccionar. Pero el verdadero horror se producirá en los hospitales, donde fallarán los generadores”, alerta.

Según Forstchen, un ataque de este tipo podría generaría en cuestión de días hambruna y enfermedades.

FUENTES:
Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s