Ejército sirio ampliamente victorioso frente a terroristas extranjeros.

ejercito_sirioEl Ejército sirio ha dado muerte a decenas de terroristas apoyados desde el extranjero en operaciones en la provincia de Damasco. El Ejército confiscó este viernes, además, varios vehículos cargados con armas y municiones de distinto calibre, en distintas operaciones contra los grupos armados en Jobar, Mazare al Rihan y Al Eteibe, en la provincia de Damasco.

Una númerosa cantidad de terroristas fallecieron en intensos combates en Jobar, situada a dos kilómetros al norte de la capital, señaló la agencia de noticias SANA.
Un escondrijo de los terroristas fue atacado asimismo por las fuerzas sirias en las granjas de Al Rihan, al este del área de Guta. En el zona de Al Atiba, varios insurgentes resultaron también muertos en diversos combates.
En estas zonas, varios vehículos utilizados por los terroristas fueron también destruidos y una gran cantidad de armas y municiones, incluyendo un cañón de 125 mm, fueron confiscadas.

20130515-132754.jpg
En la ciudad de Al Nabk, situada a 81 km al norte de Damasco, decenas de militantes resultaron también muertos o heridos en fuertes enfrentamientos.
En la ciudad de Ziyabiya, varios terroristas fallecieron y un camión equipado con una ametralladora pesada fue también destruido.
En la provincia de Homs (centro oeste), el gobierno abortó un intento de un grupo de insurgentes por penetrar en territorio nacional procedentes del Líbano, a través de la zona de Tal Kalaj y el oeste del Brey, durante una contraofensiva del gobierno para recuperar el control de territorios que había perdido.
Durante el primer año de conflicto, la provincia de Homs fue escenario de algunos de los combates más encarnizados.
Esta zona fronteriza tiene importancia estratégica para ambos bandos en la guerra civil de siria. El área es considerada vital para el gobierno de Bashar al Assad debido a considerarse una vía de abastecimiento militar. Su relieve montañoso y desértico es propicio para el paso ilegal de armas y de combatientes hacia Siria.

Contrabando de armas desde el Líbano

20130515-132838.jpg
Durante las últimas semanas se ha incrementado el número de intentos de violación de la soberanía siria por parte de militantes procedentes del país vecino, situación previamente denunciada por Damasco a Beirut y que tiene lugar a pesar del compromiso de las autoridades libanesas de impedir tales cruces mediante el reforzamiento de la presencia militar libanesa en el sector.
Por su parte, el embajador sirio en el Líbano ha pedido al gobierno de Beirut que adopte medidas efectivas para detener el flujo de armas y militantes hacia Siria.
“El Estado libanés tiene una gran responsabilidad en lo que respecta a bloquear a los militantes, que continúan pasando armas de contrabando hacia Siria. Él debería de dejar de albergar a estos grupos terroristas y facilitar sus movimientos,” dijo Ali Abdul Karim a Press TV en una entrevista.
Él continuó diciendo que “las autoridades libaneses deberían prohibir a algunos grupos políticos en el Líbano, que abiertamente apoyan a los militantes sirios”.
Él embajador afirmó que los grupos armados lanzan ataques contra Siria desde territorio libanés cada día.
Manifestación contra los militantes en Duma
Por otro lado, en Duma cientos de sirios tomaron las calles para pedir la expulsión de los militantes de su ciudad.
Los residentes marcharon para denunciar “la escalada de actos terroristas que convierten la vida de los ciudadanos en difícil y peligrosa”.
Según la agencia SANA, los ciudadanos desfilaron por la calle Al Yalaa, en el centro de la ciudad, pidiendo a los grupos armados que salgan de la misma.
Los ciudadanos afirmaron estar “hartos de las prácticas terroristas que han provocado una situación de inseguridad y miseria”.

El Ejército Sirio en vías de recuperar el control total del centro del país.

El Ejército sirio ha puesto en marcha dos operaciones de gran importancia en el centro y sureste del país. Unidades militares iniciaron el domingo el asalto final a la ciudad Al-Qussair, en la central provincia de Homs, con el objetivo de liberarla de la presencia de grupos terroristas armados.

Días atrás, el mando militar exhortó a la población civil a abandonar la ciudad, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Homs y que quedó cercada a consecuencia de una operación lanzada por el Ejército hace pocas semanas, para evitar que resultaran víctimas durante la incursión.
 
Por su parte, los mercenarios que ocuparon Al Qussair se negaron, sin embargo, a acogerse al ultimátum dado por las tropas y deponer las armas. Entre estos militantes hay numerosos tunecinos, yemeníes, libios y chechenos, y en menor medida libaneses y jordanos, de ideología salafista. Sin embargo, otros pertenecientes a la Brigada al Faruq del Ejército Sirio Libre mantuvieron negociaciones para una rendición a las autoridades sirias. No se conoce cuál fue el resultado final de las mismas.
 
La toma de Al Qussair permitirá al Ejército controlar una zona estratégica fundamental que domina dos rutas de gran importancia: la que une a Homs y su provincia con el litoral sirio, al Norte, y la que une Homs y la capital, Damasco. Ésta última era la principal vía de paso para los militantes y armas hacia la provincia de Damasco. El avance ofensivo de los militares en las regiones rurales de Homs y en los alrededores de Damasco crean nuevas realidades en la frontera con Líbano, donde ya han quedado bloqueadas la mayoría de las vías por las cuales, durante los dos últimos años, los servicios de inteligencia de países del Golfo Pérsico y de la OTAN habían introducido en Siria cientos de toneladas de armas y a miles de mercenarios.
 
Por otro lado, la liberación de Al Qussair coincide con avances del Ejército en la ciudad de Homs, lo que permitirá a aquel imponer un control estratégico sobre todo el centro de Siria, que constituye la cuarta parte de la superficie del país, y con ello, iniciar nuevos avances estratégicos hacia la parte septentrional con el fin de eliminar allí a los grupos irregulares armados y financiados por gobiernos occidentales, Turquía y los países del Golfo Pérsico.
 
Ese objetivo, que ha exigido varios meses de esfuerzos, permitirá reactivar las actividades económicas en muchos de los lugares, a la vez que facilita el regreso de los desplazados que padecen condiciones difíciles y humillantes en Líbano, Turquía y Jordania.
 
Avance hacia Deraa
 
 
Por otro lado, en el Este de Siria, tras la liberación de la ciudad de Jirbet Gazale, de la que Al Manar informó hace varios días, el Ejército sirio se encamina ahora hacia la ciudad de Deraa donde se habrían refugiado un millar de militantes que huyeron de la primera, según señaló el antiguo general libanés Ismail Sukkaniyyé, en una entrevista con el canal de televisión Al Mayadin.
 
En la provincia de Damasco, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohammed al Yulani, ha resultado herido junto a otros miembros de su grupo en un bombardeo dirigido específicamente contra ellos en el sur de dicha provincia, según el opositor Rami Abdel Rahmane, presidente del Observatorio Sirio pro Derechos Humanos, con sede en Coventry (Inglaterra).
 
Por su parte, la agencia de noticias SANA indicó que unidades de zapadores desactivaron este domingo decenas de artefactos explosivos e incautaron grandes cantidades de armas y municiones almacenados dentro de una fábrica en Jobar, localidad aledaña a Damasco.
 
La agencia señaló que mercenarios fueron abatidos en las proximidades de la rotonda de Al Manasher y al oeste de Buruy al Mualimin, en dicha localidad, mientras que fue destruido un escondite de terroristas en las cercanías del túnel de Harmaleh, al oeste de Zamalka, provincia de Damasco Campo. Asimismo, un operativo en el barrio de Barzeh, en el norte de la capital, liquidó un almacén clandestino de medios bélicos, al igual que al líder de una entidad que se autodenomina Sariet Kamar Bin Hisham junto a varios de los integrantes del grupo.
 
Los recientes éxitos militares del Ejército sirio son la causa de la campaña occidental para intentar culpar falsamente al gobierno del presunto uso de armas químicas, así como del reciente ataque israelí contra unidades militares cercanas a Damasco, con el fin de tratar de intimidar a las autoridades y animar a las bandas mercenarias que se encuentran desmoralizadas.
 
Las autoridades sirias insisten en que la recuperación de la totalidad de la ciudad de Homs permitirá conocer numerosos secretos incómodos, como la presencia en las filas de los grupos terroristas de numerosos oficiales de inteligencia extranjeros y de los países árabes del Golfo.
 
FUENTES:
 
 
 
Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s