Siria: El Ejército sirio captura a 11 militares israelíes y su vehículo.

vehiculo_capturadoLa participación extranjera en el conflicto sirio ya no puede ser negada y es tan evidente la impotencia y frustración de estas fuerzas foraneas que toman riesgos tan grandes que solo pueden ser justificados por la necesidad de concretar los planes financiados desde el exterior.

El Ejército sirio ha detenido a 11 militares israelíes que luchaban, junto con los terroristas, contra el Gobierno de Damasco, ha informado la cadena rusa Russia Today.

Según la fuente, los israelíes, dos de ellos heridos, han sido arrestados durante los enfrentamientos entre los soldados sirios y los mercenarios en la ciudad estratégica de Al-Qusair, en el sur de la provincia central de Homs.

Por otro lado, la cadena de noticias libanesa Al-Menar ha transmitido un vídeo en el que se ve un vehículo militar israelí confiscado por las fuerzas sirias, una prueba clara de la implicación de los militares y de los miembros de la inteligencia israelí en el país árabe.

En el coche, que sirve para monitorear la comunicación y para interferir señales inalámbricas, han sido encontrados también municiones de guerra, uniformes y diferentes medios que se utilizan para comunicarse.

Las fuentes han anunciado también el hallazgo de un mortero de defensa israelí en la región de Al-Daba, situada a 7 kilómetros de Al-Qusair.

La agencia de noticias official siria, SANA, ha informado este lunes de que el Ejército ha recuperado el control de gran parte de Al-Qusair, acabando con “un gran número de terroristas, la mayoría no sirios”.

De acuerdo con la fuente, entre los terroristas caídos se encuentra Nawaf Alwani, uno de los líderes del Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda.

Al-Qusair, ubicada en la frontera con El Líbano, se considera una zona bastante estratégica dado que los grupos terroristas lo utilizaban como un puente para recibir armas procedentes de los países como Arabia Saudí.

Más de 4 mil saudíes luchan junto a terroristas en Siria

Financiados y pagados desde el exterior, más de 4 mil jóvenes de Arabia Saudí, luchan actualmente junto a los hombres armados en Siria contra el Gobierno popular de Bashar al-Asad, informan fuentes diplomáticas occidentales.

Según la noticia dada a conocer este lunes por los medios de comunicación, algunos corrientes radicales saudíes, en especial los grupos vinculados a la corriente ‘Sarwari’, (enraizado en los pensamientos del Sheij Ahmad Sarwar, jeque radical sirio), se están esforzando indirectamente para el envío de jóvenes a Siria.

Tras todo esto, el rey de Arabia Saudí, Abdolá bin Abdolaziz, además de reconocer esta información, ha pedido un aumento de pena para quienes “engañan a los jóvenes”.

“Lamentablemente he oído que algunos, se han reunido con los jóvenes de nuestro país y los engañan, y la pena de este hecho no debe limitarse solo a la prisión. El citado grupo engaña a nuestros niños, por lo que un número de ellos pierde la vida o queda encarcelado”, agregó el monarca saudí.

Todo esto ocurre mientras el régimen, como los medios saudíes de comunicación sostienen que la cifra de jóvenes procedentes de Araba Saudí en el conflicto sirio no es real, y se está exagerando al respecto.

Riad, toma esta postura en relación al envío de jóvenes al territorio sirio, mientras que las autoridades han pedido de manera oficial en reiteradas ocasiones un apoyo a los grupos armados de Siria, al tiempo que intentaron convencer a la comunidad internacional a intervenir militarmente en el país sirio para derrocar al Gobierno de Damasco.

FUENTE:

http://hispantv.com/detail/2013/05/20/225634/arrestan-11-militares-israelies-siria

http://hispantv.com/detail/2013/05/21/225639/4-mil-saudies-luchan-junto-terroristas-siria

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s