Ejército sirio aniquila más terroristas y a un cabecilla de Al-Qaeda.

Abu Zubair_muertoUn número considerable de terroristas han perdido la vida en el transcurso de las últimas operaciones llevadas a cabo por el Ejército de Siria en distintas zonas del país árabe, según informó el viernes la agencia siria de noticias, SANA.

También, se conoció la noticia de la muerte del comandante de Al-Qaeda, Abu Zubair, alias “el hombre de las misiones difíciles”, durante las operaciones de limpieza.

Según las fuentes militares, el Ejército sirio ha conseguido eliminar numerosos hombres armados en distintas partes del país, entre ellas las ciudades de Alepo (noroeste), Idlib (noroeste), Al-Hasaka (noreste) y Deraa (suroccidente).

En este sentido, las operaciones de búsqueda de los terroristas por parte de las fuerzas sirias de seguridad continuó en la localidad de Rif Idlib, donde las fuerzas del orden pudieron aniquilar y dejar heridos a numerosos elementos sediciosos, además de destruir algunas de sus armas y zulos.

También, a primeras horas del viernes se conoció la noticia de la muerte del comandante de Al-Qaeda, Abu Zubair, alias “el hombre de las misiones difíciles”, durante las operaciones de limpieza.

terroristas_huyendoEl avance ha resultado tan potente y victorioso que con fecha anterior, el jefe del servicio de inteligencia extranjera alemán (BND), Gerhard Schindler, había señalado que el Ejército de Siria será capaz de obtener la victoria definitiva contra los grupos terroristas antes de finales de 2013.

La tensión interna desencadenada hace más de dos años en Siria, se profundizó debido a la intervención de algunos países regionales y occidentales, entre ellos EE.UU., Arabia Saudí, Catar y Turquía, que brindan apoyos armamentísticos, logísticos y financieros a los grupos terroristas.

Washington y sus aliados acusan al presidente sirio, Bashar al-Asad, por usar armas químicas contra la población civil, mientras que Damasco considera a estas acusaciones infundadas como una excusa para facilitar la injerencia militar en su territorio.

Ejército sirio aniquila a cabecilla de Al-Qaeda

Abu Zubair, conocido por su alta capacidad y experiencia militar, estaba encargado de llevar a cabo misiones muy importantes en nombre de los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda, entre ellos ‘Frente al-Nusra’ en Siria.

El alto comandante de Al-Qaeda también tuvo vínculos con los grupos terroristas en Irak y Siria, afiliados al jefe de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Según varios informes, el mismo encabezaba las operaciones armadas en la provincia sureña de Dar’a, pero todas las zonas implicadas en el conflicto en Siria contaban con su apoyo por su gran ingenio y facultades militares.

También planeó varias ofensivas en Al-Guta, en el este del país árabe, algunas de las cuales fueron exitosas.

Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo, las tropas sirias, desde diferentes frentes y tras varias semanas de duros enfrentamientos, entraron en Al-Qusair, uno de los principales bastiones de las bandas armadas en Siria, donde lograron abatir al principal comandante del grupo terrorista ‘Frente al-Nusra’, Abu Omar.

Los últimos logros del Ejército sirio en su lucha contra los grupos armados han provocado que el servicio alemán de inteligencia extranjera (BND) opine que el cuerpo castrense sirio es capaz de obtener la victoria definitiva contra los grupos rebeldes antes de finalizar 2013.

FUENTE:
http://hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=226133

http://hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=226200

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s