Patético cipayo: OTAN le dice NO a Colombia.

colombia_otanTodos los neoliberales, viven embriagados con el sueño de ser conciderados aliados y aceptados, dentro de un círculo de potencias que en lo único que siempre pensaron es en como apoderarse de recursos y explotar mejor a los pueblos latinoamericanos.

Ese fue el sueño tambien de Menem en la triste etapa neoliberal que tuvo que atravezar la Argentina de los 90.

Y Colombia como buen “discípulo neoliberal pro norteamericano”, tambien sufrió los efectos del alcohol cipayo y neoliberal y pretendió ser conciderado por la OTAN, que obviamente rechazó el vergonzante pedido y rechaza la posibilidad de que Colombia sea parte de la Alianza Atlántica.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha rechazado este martes la posibilidad de una adhesión de Colombia a la Alianza Atlántica por su lejanía geográfica

Bogotá no responde a las normas para ingresar a la OTAN, cuyo tratado establece que “únicamente los países de la región del Atlántico Norte” tienen la posibilidad de ingresar en la Alianza Atlántica.

El Gobierno colombiano declaró el pasado sábado que tenía previsto suscribir un convenio de cooperación con la OTAN, a fin de ingresar en ese organismo, hecho que contradice los criterios geográficos determinados por la Alianza Atlántica.

Cabe destacar que esta decisión del Gobierno de Bogotá ha provocado las críticas y el rechazo de los mandatarios de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, pero ha logrado el respaldo de Estados Unidos.

“Es una puñalada al corazón de los pueblos de nuestra América (…) no encontramos ni pies ni cabeza” a esta medida colombiana, se lamentó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Por su parte el presidente boliviano, Evo Morales, expresó que la solicitud de Colombia de ingresar a la OTAN es una “amenaza, una provocación, una conspiración” contra los pueblos de América Latina.

Asimismo, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lamentó mucho el giro negativo que el Gobierno de Colombia había dado a sus relaciones con América Latina con el anuncio de su ingreso a la OTAN.

Igualmente, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, criticó el lunes la solicitud de adhesión de Colombia a la Alianza Atlántica y aseguró que Sudamérica es una región de paz y no de guerra e invasiones.

FUENTE:
http://hispantv.com/detail/2013/06/04/227585/otan-rechaza-posibilidad-ingreso-colombia

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s