Preparando golpe de estado: Oposición venezolana compró 18 aviones de guerra en EE.UU.

venezuela_en_peligroEl periodista y exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel hizo la denuncia de la compra e instó a funcionarios de organismos de investigación a revisar dicha información, la cual calificó de “extremadamente grave”.

El periodista y exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel denunció este domingo que partidarios de la ultraderecha venezolana compraron un total de 18 aviones de guerra a Estados Unidos a finales del mayo pasado.

Durante su programa dominical “José Vicente Hoy”, el comunicador venezolano precisó que la compra de las aeronaves se desarrolló durante una reunión en San Antonio, Texas en EE.UU., donde participaron venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra.

“Luego de hojear los catálogos (los dirigentes contrarrevolucionarios) firmaron contrato por 18 aviones de guerra, que serían colocados en una base militar de Estados Unidos en Colombia, la cual tiene las coordenadas P 11%B0 25? 31″, M 72%B0 7? 46″ “, detalló.

Según los datos que ofreció el periodista, el contrato de compra se hará efectivo, a más tardar el próximo noviembre, pero aún así calificó esta información de extremadamente grave” e instó a funcionarios de organismos de investigación de Venezuela a iniciar las investigaciones pertinentes.

También apuntó que los viajes al exterior por parte de dirigentes de la oposición no son financiados por la Mesa de la Unidad Democrática (alianza opositora MUD), sino por el Instituto Nacional Demócrata (IND), que es ente financiado por el Congreso de EE.UU., a través de organizaciones no gubernamentales (ONG).

“La información no debe ser subestimada, dado el clima de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios, como ha ocurrido en varias naciones?”, agregó Rangel.

Desde el pasado 15 de abril, la derecha venezolana, aliada con potencias como Estados Unidos, ha emprendido una campaña de desconocimiento para deslegitimar al Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Este sábado, el mandatario alertó a la oposición para que “no se equivoquen” e instó cesar los planes de desestabilización.

“No se equivoquen conmigo, no se equivoquen con el pueblo, les iremos de frente y cada uno de ustedes si siguen rompiendo las reglas básicas de esta democracia, o terminarán fuera de esta patria, o terminarán en una celda de la cárcel de esta patria”, señaló Maduro.

Presidente venezolano exige investigar compra de aviones militares de la derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes que se investigue la compra de 18 aviones militares por parte de la derecha venezolana, como lo denunció el domingo el periodista y exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.

“Estoy de acuerdo con el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón de que se investigue, sea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o una comisión bilateral”, dijo el mandatario.

Durante un encuentro donde activó el Plan Patria Segura en distintos estados del territorio, Maduro advirtió que la derecha venezolana insiste en tratar de dar un golpe de Estado. “No podrán con sus planes de desestabilización, el pueblo está advertido mientras sigue trabajando” por la patria.

Maduro indicó que otros organismos también pudieran iniciar un estudio al respecto, “pudieramos llamar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que la presidencia pro temporé o el secretario general investigue”, dijo.

Maduro afirmó tener información de que “grupos de la gente del petróleo, venezolanos radicados en Colombia” participaron en esta reunión en los Estados Unidos para adelantar los planes desestabilizadores contra Venezuela.

“Ellos (opositores y petroleros venezolanos en Colombia) apuestan a una explosión social y a un golpe de estado; pero el pueblo venezolano es socialista y las Fuerzas Armadas está con nosotros”, alertó el mandatario.

El grupo opositor venezolano, Gente del petróleo, estuvo vinculado con los hechos del golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002, cuando parte de sus miembros participaron en actos desestabilizadores que llevaron a sacar de la presidencia por 36 horas, al líder bolivariano, Hugo Chávez.

De igual forma, manifestó que desde los medios de comunicación privados de esta nación se está justificando un golpe de estado, tras leer algunos artículos de opinión publicados en dos diarios nacionales del país.

Más temprano, el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, pidió que se solicite una verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las denuncias del periodista venezolano José Vicente Rangel, quien reveló planes de la derecha venezolana para comprar a Estados Unidos 18 aviones que serían utilizados desde Colombia en una agresión contra Venezuela.

FUENTE:

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/06/09/oposicion-venezolana-compro-18-aviones-de-guerra-en-ee.uu-273.html

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/06/10/presidente-maduro-exige-investigar-compra-de-aviones-militares-por-derecha-venezolana-2456.html

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s