Turquía cierra el corredor de armas de la NATO-EEUU hacia los rebeldes sirios.

erdogan-SyriaParece que las manifestaciones populares y la desestabilización del gobierno turco ya comienzan a tener graves consecuencias más allá de Turquía.

El sitio Debkafile revela que el primer ministro turco Tayyip Erdogan, llamó al Presidente Barack Obama en Berlín, para informar su decisión repentina que de cerrar el corredor turco para la transferencia de armas de Estados Unidos y la OTAN a los rebeldes sirios.

La decisión de Erdogan dejará a los rebeldes sirios combatiendo en Aleppo prácticamente secos y desamparados y vaticina una derrota estratégica inminente de los EEUU.

La caída de Qusayr cortó sus suministros de armas desde el Líbano. Las entregas a través de Jordania alcanzan sólo Siria meridional y es casi imposible moverse hacia el norte donde los rebeldes y el ejército sirio respaldados por Hezbolá están enzarzados en una batalla decisiva en Aleppo.

El primer ministro turco dijo a Obama que tiene miedo de la represalia rusa si sigue dejando que las armas de Estados Unidos y la OTAN lleguen a los rebeldes sirios a través de Turquía.

Desde la Cumbre de G8 en Irlanda del norte, Moscú ha emitido condenas casi a diario contra Occidente por armar a los “terroristas”.

A pesar de la manifestaciones de un jefe rebelde, fuentes militares de DEBKAfile son muy escépticas de su capacidad – incluso después de las nuevas entregas – para hacer frente a la embestida de sus posiciones en el pueblo asediado por la fuerza combinada del ejército sirio, las tropas de Hezbolá y chiítas iraquíes armados. La evaluación de inteligencia que prevalece es que podrían ser aplastados en Alepo como lo fueron en Al Qusayr.

Esa batalla se perdió después de 16 días de feroces combates; Aleppo se espera que caiga después de 40-60 días de gran derramamiento de sangre.

Las armas de los rebeldes que recibió de nosotros, según fuentes de la OTAN y Europa, fueron compradas en los mercados internacionales, no sólo porque eran relativamente baratas sino porque eran en su mayoría de fabricación rusa. Así, los rebeldes están equipados con armas rusas para la luchar contra las armas rusas utilizados por el ejército de Siria. Esto hizo que Moscú estuviera más enojado que nunca.

Hasta ahora, el gobierno de Erdogan fue apoyó totalmente a la oposición Siria, permitiéndoles establecer centros de comando vitales y posteriores bases en suelo turco y enviar suministros a través de la frontera a unidades de combate. Ahora ha sacado todo el soporte y apoyo por su causa y le ha dado a Assad una “mano” muy importante.

Este cambio es un terremoto estratégico – no sólo en términos de la guerra Siria, pero también para los Estados Unidos y, y a medida que el tiempo pasa, para Israel tambien.

Diez años atrás, Erdogan generó a la misma maniobra cuando negó a tropas de EE.UU el paso por Turquía a Irak para abrir un segundo frente contra Saddam Hussein.

Por otro lado según DEBKAfile, la maniobra conjunta de Estados Unidos y Jordania en realidad fue abruptamente reducida después de dos semanas aunque fue planeado continuar por dos meses hasta finales de agosto.

Las cambios abruptos, cada vez mayores en la creciente guerra Siria, están a punto de traspasar Jordania y está más cerca que nunca a Israel.

FUENTE:

http://www.debka.com/

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s