Noticias obvias que son solo novedad para ilusos o tontos.

gatoxlibreÚltimamente hemos observado en internet y en los medios masivos de noticias una gran profusión de información respectos de hechos que son tratados como si fueran únicos, sorpresivos e inéditos y que “conmocionan” a la sociedad casi globalmente.

Este blog tiene la política de publicar notas que por su interés y/o relevancia merezcan ser tenidas en cuenta por ser estas un factor que influya de manera directa o indirecta para el progreso o la transformación de la tecnología del futuro, la ciencia, la medicina, la sociedad o la vida humana.

Por eso es que aquellas cosas intrascendentes, triviales, repetidas o que resultan muy obvias no se ven reflejadas en el contenido del blog.

Dentro de ese cúmulo de noticias obvias se encuentran muchas de las noticias actuales, que sí son sistemáticamente recogidas por los medios masivos, que cuando las publican con grandes titulares nos gustaría decirles: “¿Eres tonto? Si te lo dije” ó “Pero claro, era obvio” o como decía mi abuela “Chocolate por la noticia”.

Noticias obvias para la estupidez global

Es así que, por ejemplo podemos observar, que son y serán obvias, muchas noticias propaladas por los medios que las repiten hasta el cansancio:

1) Que Obama no era lo que aparentó y que ya no puede fingir más, es tan obvio como la imagen de un gato con orejas de libre que acompaña la nota.

2) Que los rebeldes terroristas en Siria llevan adelante una guerra genocida financiada y sostenida por los EE.UU y sus aliados, es y será algo obvio y que no se necesita de ningún noticiero para darse cuenta cual es el verdadero objetivo.

3) Que las maniobras militares de Corea del Sur y EE.UU fueron, son y serán para provocar una reacción bélica en Corea del Norte y así poder perpetuar su presencia e influencia en el Mar del Japón, Corea y extenderlo ejerciéndolo incluso frente a las costas de China, es algo que hasta un niño se da cuenta.

4) Que EE.UU espiaba a Europa, a Latinoamérica, a Rusia y a cada uno de sus ciudadanos no es ni será una novedad, y no es necesario que alguien como el “agente” Snowden tenga que estar huyendo para que el mundo se de cuenta de algo que ya era sospechado y sabido, considerando el comportamiento y la política desarrollada por los EE.UU en los últimos 100 años.

5) Que el presidente de Bolivia Evo morales fuera retenido en Europa por la “orden” que EE.UU impartió a sus súbditos europeos es algo tan, pero tan obvio, que hasta produce risa negarlo.

6) Que EE.UU e Israel en realidad no hayan atacado a Irán por el temor a las consecuencias y respuestas bélicas incalculables, dado el avance y crecimiento tecnológico del país persa es tan obvio, que la postura de moderación y oportunismo que simula EE.UU solo demuestra que ya no tiene el control.

7) Que las recetas del FMI solo producen hambre, desempleo y devastación en cada uno de los países donde se aplican, es tan evidente que los argentinos, griegos, españoles y portugueses tendrán un ataque de risa si se pretende defender a un organismo tan perverso. (aunque no esta de más recordarlo siempre).

8) Que EEUU no puede controlar como quisiera la circulación de noticias e ideas en internet, que la opinión pública mundial ya no les cree nada al “establishment” norteamericano, así como que el mundo está perdiendo la paciencia y un nuevo atropello podría desencadenar hechos hostiles, es algo tan obvio y evidente que no se necesita ser Nostradamus para predecir lo que pueda pasar en el futuro. (¿será por eso que Rusia, China e Irán realizan ejercicios navales conjuntos?)

9) Que la bancarrota europea ha transformado a la Unión Europea en una bolsa de gatos cipayos, donde unos echan las culpas a los otros, pero se unen para “obedecer a su amo” los EE.UU y detener al presidente Morales, eso también es evidente y obvio como lo es que la Unión Europea va a fragmentarse y disolverse.

10) Que un tratado de libre comercio entre Europa y EEUU es como un matrimonio de zombies muertos, donde hasta un niño se daría cuenta cual de los dos va a devorar al otro.

11) Que la catástrofe económica de los EE.UU no ha terminado, se ha agudizado y que la inestabilidad y descontento social esta llevando a masacres entre civiles y autoridades casi cotidianas, que tienen un alcance y dimensiones de una guerra civil, en donde el poder absoluto y despótico es ejercido por las fuerzas policiales del estado omnipresente incluso en la vida y conversaciones privadas de sus ciudadanos, es algo obvio y evidente y no necesitamos del Sr. Snowden para darnos cuenta.

12) Que los que usan las redes sociales trabajan gratis para las agencias de espionaje, poniendo en peligro no solo su propia privacidad sino tambien la de sus amigos y familiares, era algo ya bien sabido desde hace varios años. ( Faltaría agregar los trastornos psicológicos, de pareja, de matrimonio, de acoso y de relación que provocan las redes sociales)

13) Es obvio que la lista resultaría mucho más extensa.

Por todo esto: a ti, a vos, a usted, que recién se enteró, que lee las noticias y se ve sorprendido, le digo que salga de la burbuja, despierte a la realidad y dígale a todos esos noticieros y medios corporativos dominantes que lo quieren conducir como ganado, que “Ud. ya es un adulto, que no quiere que lo engañen con noticias obvias y mentirosas, repetidas hasta el cansancio para insensibilizar nuestra conciencia y adormecer la legítima lucha por la libertad e independencia de las naciones soberanamente constituidas”. Si no es así… disfrute de su ciega felicidad hasta que un día despierte gritando que está encadenado y alguien le responda: “Chocolate por la noticia”.

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s