El dominio .Patagonia NO fue otorgado a empresa extranjera.

patagoniaNOYa en este blog publicamos un artículo clarificador sobre la verdad respecto de la soberanía, la información en Internet y quien tiene en realidad la llave de nuestra libertad titulado: La Cibersoberanía en América Latina: de la ilusión a la unidad.

También publicamos en otro artículo titulado Soberanía en Internet: Nos quieren sacar la “.Patagonia” sobre una empresa de indumentaria textil de los Estados Unidos que había solicitado la registración del dominio “.Patagonia” queriendo apoderarse de él para su lucro y uso particular. Ahora les hacemos llegar el comunicado de NIC Argentina con una muy buena noticia.

 

Estimados usuarios:

Queremos comunicarles el éxito de la campaña que se viene llevando a cabo desde hace ya un año, para evitar que “.patagonia” quede en manos extranjeras.

Luego de un año de llevar adelante múltiples acciones en distintos niveles, uno de los cuales fue la campaña de oposiciones a la solicitud de Patagonia Inc., la empresa norteamericana se vio obligada a cesar en su pedido y retirar la misma, abrumada por la presión de la Argentina, de muchos países del mundo que nos apoyaron, de organismos nacionales e internacionales, y por supuesto de toda la gente de argentina y el mundo que se interesó en defender a nuestra Patagonia.

Gracias también al esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad de usuarios de NIC Argentina, y a todos los que se sumaron a la causa, la solicitud por el dominio “.patagonia” por lejos fue la que más oposiciones acumuló, dejando en evidencia el poder de la acción conjunta de quienes se comprometen en defensa de los intereses de todos.

Desde NIC Argentina queremos darles las gracias una vez más, por sumarse y colaborar para que el nombre de nuestra Patagonia no quede en manos de una empresa extranjera, generando un antecedente para que esto no se repita ni aquí en Argentina ni en ningún lugar del mundo. Este es un triunfo de todos. Sigamos ahora apoyando a las demás regiones que también son avasalladas por quienes pretenden imponer el poder económico por sobre la soberanía de las regiones, en especial apoyemos a la nuestros vecinos y hermanos de la amazonia, que hoy es víctima del mismo abuso. Continuemos con este esfuerzo y festejemos este logro tan importante para nosotros.

NIC Argentina.

FUENTE: http://www.punto.ar/novedades/punto-patagonia-no-en-manos-extranjeras.php

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s