Tropas de EEUU se estarían preparando para atacar Siria.

tropas_infrarrojoLas tropas estadounidenses se están entrenando en el estado de Carolina del Norte, para llevar a cabo una intervención militar en Siria, en caso de que el presidente, Barack Obama, dé luz verde y de tal manera se unirían al creciente número de terroristas occidentales que luchan en Siria.

En este sentido, en un entrenamiento de paracaidismo nocturno, el jueves, cerca de 1500 paracaidistas saltaron desde una altura de casi 250 metros, llevando un equipamiento de más de 86.000 kg con ellos, según informó CBS News.
 
Asimismo, los soldados lanzaron un asalto con helicópteros contra un complejo, donde se cree que se almacenan productos químicos.
 
Unos 4000 soldados de la 82 división aerotransportada de paracaidismo son los primeros que han participado en una maniobra, con el fin de controlar armas químicas que según Washington posee Siria.
 
El jueves, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, en una audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado hizo hincapié sobre las “opciones” de una eventual intervención en Siria.
 
EE.UU. ha estado entrenando a militantes en Jordania y Turquía, para operar contra el Gobierno sirio, asimismo, Washington ha enviado miles de toneladas de armas a los grupos armados que luchan en este país árabe con el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.
 
Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero, logístico y armamentístico a las bandas armadas, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.
 
Aumenta la presencia de terroristas occidentales en Siria
 
El director del Centro Nacional de Antiterrorismo de Estados Unidos (NCTC, por sus siglas en inglés), Matthew Olsen, reveló que un número creciente de guerrilleros provenientes de EE.UU. y algunos países europeos se dirigen a Siria para unirse a los insurgentes que luchan contra el Gobierno de Damasco.
 
“Vemos que elementos extranjeros que pertenecen a Europa occidental y, en un pequeño número de casos a EE.UU., se dirigen a Siria para luchar junto a la oposición”, dijo Olsen en un foro de seguridad celebrado en la ciudad de Aspen, en el estado occidental de Colorado.
 
El máximo responsable de la lucha antiterrorista de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove, formuló también un discurso en la reunión y dijo que cerca de 600 terroristas han llegado a Siria desde Europa, y agregó que la cifra aumentará a miles, si se cuentan los de los Balcanes y el norte de África.
 
De Kerchove admitió que “la magnitud de la catástrofe es completamente diferente a lo que hemos experimentado en el pasado con Afganistán, Paquistán, Yemen y Somalia”.
Olsen había advertido anteriormente que esos terroristas finalmente regresarían a Estados Unidos y Europa, representando una gran amenaza para el Occidente.
 
Por otro lado, el dirigente de la región sur de Rusia de Daguestán, Ramazan Abdulatipov, ha anunciado este sábado que un desconocido número de jóvenes daguestaníes se dirigieron a Siria para juntarse a los grupos armados.
 
La agencia de noticias rusa RIA Novosti citó a Abdulatipov diciendo que “de acuerdo con el Departamento de Servicio de Seguridad Federal de la República, cerca de 200 ciudadanos daguestaníes están en Siria”.
 
Y parecería que pronto todos los terroristas se unirán a las tropas regulares de los EE.UU que ya estarían siendo entrenadas.
 
FUENTE:
 
 
 
Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s