EEUU pone incluso en alerta a sus buques de guerra en Oriente Medio.

USSEisenhower_ataca_SiriaEstados Unidos ha ordenado a sus buques de guerra en el Oriente Medio que se mantengan en alerta ante un eventual ataque terrorista de Al-Qaeda.

Pero lo más procupante es el viaje urgente del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos a Israel que se reunirá la próxima semana con su homólogo en las Fuerzas de Defensa israelíes, Benny Gantz, con el primer ministro, Binyamín Netanyahu, y con el titular de Defensa, Moshe Yaalon, lo cual podría ser una señal de algún movimiento táctico o bélico coordinado contra algún objetivo.

Flota de guerra en alerta de operaciones

Según el sitio digital israelí ‘DEBKAfile’ citando a la cadena de noticias estadounidense ‘CNN’, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, “considera importante el despliegue especial de las fuerzas estadounidenses en el Oriente Medio, listas para la acción” en el caso de una ofensiva terrorista.

“Buques de guerra de Estados Unidos han recibido la orden de navegar en las aguas frente a Yemen donde, según las informaciones, es la fuente de la amenaza terrorista que desde el domingo ha causado el cierre de 19 embajadas y consulados de EE.UU.” en la región, ha indicado DEBKAfile.

De acuerdo con el informe, las unidades marinas de Estados Unidos en el sur de Italia y España también han sido llamadas a estar preparadas para una posible intervención.

Estados Unidos ordenó a 21 de sus embajadas y consulados en el Medio Oriente y África del Norte a que permanezcan cerradas el domingo, al advertir que Al-Qaeda podría estar planeando llevar a cabo asaltos a finales de agosto.

El domingo, el Departamento de Estado de EE.UU. informó que las legaciones diplomáticas del país estadounidense en 19 países, entre ellos, Egipto, Jordania, Libia, Arabia Saudí y Kuwait, seguirán cerradas hasta el 10 de agosto.

Asimismo, declaró alerta de viaje a sus ciudadanos ante las posibles amenazas del grupo terrorista Al-Qaeda en el mundo entero, sobre todo en el Oriente Medio.

En este sentido, el analista político el Dr. Kevin Barrett ha afirmado que la reciente alerta de Washington por la amenaza terrorista, que “es tan ridícula como sus versiones anteriores” muestra que EE.UU. todavía necesita seguir utilizando la denominada “guerra contra el terrorismo” para alcanzar sus intereses en la región.

Dempsey visitará Israel para debatir sobre la situación en siria y el programa nuclear iraní

Dempsey-GantzLos temas que centrarán la visita de Dempey son la guerra civil en Siria y sus repercusiones para la estabilidad regional, y el programa nuclear de Irán.

Dempsey conversará con las autoridades israelíes sobre el posible ataque militar a las instalaciones nucleares iraníes, con el que Netanyahu amenaza desde hace meses.

Washington e Israel difieren en el plazo con el que cuentan para lograr que Irán frene su programa de enriquecimiento de uranio voluntariamente antes de pararlo por la fuerza, tras la elección de Hasan Rohani como nuevo presidente iraní.

FUENTE:

http://hispantv.com/detail/2013/08/05/235658/eeuu-pone-alerta-buques-guerra-oriente-medio

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=66752

http://debka.com/newsupdatepopup/5247/

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s