La OTAN pretende inicar una guerra contra Siria mientras pierde otra en Afganistán.

Mientras una Europa empobrecida, con una desvastadora desocupación y desempleo, pobreza y hambre, es arrastrada por Inglaterra a una confrontación contra Siria sin el aval de la ONU, la OTAN va perdiendo la guerra y la cadena de suministros en Afganistán a manos de los combatientes talibanes.

En la guerra que de la mano de la OTAN, desarrollan los países europeos en Afganistán, al menos 35 camiones cisternas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han sido destruidos en un ataque nocturno con cohetes, en la provincia occidental de Farah, que también se ha saldado con 6 muertos y 15 heridos.

Según el portavoz del gobernador de Farah, Abdul Rahman Zhowandai, los integrantes armados de los Taliban atacaron el martes un paradero de estos camiones, en la localidad de Bala Baluk, como consecuencia, 6 conductores perdieron la vida y 15 guardias resultaron heridos.

El portavoz del grupo Taliban, Qari Yusuf Ahmadi, además de reivindicar el atentado, ha confirmado la destrucción de hasta 40 camiones cisternas de la Alianza Atlántica, así como la muerte de 6 personas y otras 10 heridas.

El viernes, los integrantes del grupo Taliban atacaron un convoy de camiones cisterna que transportaba combustible para las fuerzas foráneas en la provincia de Wardak (centro).

Los integrantes del grupo Taliban llevaron a cabo un asalto similar en Farah, contra cuatro camiones cisterna mientras que el grupo armado alegó haber siniestrado diez vehículos, además de haber matado a ocho guardias del convoy.

A finales del pasado abril, los taliban anunciaron el inicio de su anual “ofensiva de primavera” contra las fuerzas afganas y los efectivos extranjeros, liderados por Estados Unidos.

EE.UU. y sus aliados invadieron Afganistán bajo el pretexto de combatir el terrorismo.

La invasión quitó al grupo Taliban del poder, pero Afganistán sigue siendo un país inseguro a pesar de la presencia de decenas de miles de soldados y para peor sigue siendo presa del narcotráfico, la producción de opio y el tráfico de heroína que incluso se incrementó con la posble complicidad de las mismas fuerzas extranjeras de ocupación.

Quizas ese es el triste y ruinoso destino que EE.UU y la OTAN pretenden para Siria.

FUENTE:

http://hispantv.com/detail/2013/08/28/238460/afganistan-6-muertos-35-camiones-cisterna-otan-destruidos

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s