¿Es posible que los bombarderos de EE.UU logren pasar sin ser derribados?

bombarderos_derribadosLa Casa Blanca ha pedido al Pentágono que prepare una extensa lista de posibles blancos en Siria, incluidos aquellos que podrían ser objeto de bombarderos de largo alcance, así lo reveló el viernes NBC NEWS, citando a funcionarios del Ejército de EE. UU.

Pero teniendo en cuenta el despliegue actual de los buques de guerra rusos con sofisticados misiles, incluidos un avanzado buque con sistemas de alerta temprana y satelital, parece poco probable que los bombarderos americanos pasen por arriba de los buques rusos sin ser detectados y/o atacados y derribados antes de llegar a las costas de Siria.

Pero según los funcionarios, el uso de bombarderos de largo alcance, como los modelos B-2 o B-52, permitiría a EE. UU dañar severamente el arsenal sirio.

La noticia se conoce después de que el Gobierno de Washington pusiera sobre la mesa la opción de una posible intervención militar en Siria, en respuesta al supuesto uso de armas químicas en el país árabe el pasado 21 de agosto.

Conforme a la fuente, el equipo de seguridad nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, se está preparando para un “ataque militar significativamente mayor a lo anticipado”.

Anteriormente, la patética potencia beligerante del norte había planeado llevar a cabo un ataque con misiles ‘Tomahawk’, lanzados desde los destructores estadounidenses localizados en el mar Mediterráneo.

Un funcionario no identificado declaró que una ofensiva militar podría hacer más daño a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Asad, “en 48 horas, que los rebeldes sirios han hecho en casi dos años”.

“En la campaña aérea, que se espera que dure por lo menos dos días, seguramente se realizará un bombardeo aéreo con misiles y bombas de largo alcance disparados desde bombarderos B-2 y B-52, que partirán desde EE. UU.”, según el informe.

Los bombarderos modelo B-2 y B-52 están equipados con misiles aire-tierra, y están diseñados para destruir objetivos tanto móviles como fijos. La principal ventaja de este tipo de bombarderos es que permiten a los pilotos operar fuera del rango letal de la mayoría de los sistemas de defensa aérea.

La retórica de guerra contra Siria se intensificó después de que el pasado 21 de agosto los terroristas acusaran al Ejército sirio de usar armas químicas contra la población en una zona cercana a la ciudad de Damasco, la capital siria. El Gobierno sirio, por su parte, rechazó tajantemente estas acusaciones.

Considerando la promesa de apoyo y soporte a favor de Siria que el Presidente Putin a manifestado en sus declaraciones de la reunión del G20, y que también advirtió que un ataque a Siria sin el consentimiento de la ONU sería considerado un “acto de agresión”, parece poco probable que los aviones americanos puedan cumplir su cometido sin ser atacados y derribados.

FUENTE:

http://hispantv.com/detail/2013/09/07/239758/eeuu-atacara-siria-bombarderos-largo-alcance

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s