EE.UU atacará Siria aunque entregue el arsenal químico.

kerry
 
El secretario estadounidense aseguró en su intervención ante el Congreso que “los aliados de Estados Unidos en la región y los estadounidenses están en peligro por el uso de armas químicas” y expresó que “no hay otra forma” para “encarar” la situación que no sean las acciones bélicas.

Kerry insiste en atacar aunque Siria entregue arsenal químico

John Kerry defendió hoy la idea del presidente de ese país, Barack Obama, de iniciar una acción militar en Siria bajo el argumento de eliminar la presunta capacidad del gobierno árabe de obtener armas químicas, que según afirman es un peligro para los estadounidenses y las demás naciones del mundo.

“Nosotros no queremos acciones militares, eso no lo escogió Obama, pero el régimen de Bashar Al-Assad continúa reformas en su país con bombas y realizando ataques con armas químicas, por lo que creemos que debemos darle una lección. Obama cree que no hay otra forma y debemos encarar esto en cualquier momento. Estamos hablando de amenazas reales, para países como Israel, Líbano, Jordania, además a nuestros intereses nacionales”, manifestó Kerry.

El secretario de Estado de EE.UU., agregó que “creen en una salida política” al conflicto que vive en Siria, pero manifestó que esa vía no es la correcta, mientras esté Al-Assad en el gobierno, por lo que “en nombre de Obama” pidió al congreso “defender una misión militar que no será de largo alcance”.

“Queremos enviar un mensaje directo a Siria y a sus aliados sobre el uso de armas químicas. No queremos más el uso de estas armas (químicas). Creemos que no hay solucion política mientras siga Al-Assad, por eso queremos que el Congreso tome en cuenta la propuesta que ha hecho Obama. Repito, no es una misión militar de largo alcance. Luego les diríamos las consecuencias que tendría esta acción militar.

Pese a que el gobierno sirio de Bashar Al-Assad dio una respuesta positiva a la iniciativa de Rusia de poner las armas químicas bajo control internacional, y la misma fue bien vista por el presidente Obama, el Secretario de Estado estadounidense insistió en una invasión militar para disminuir el supuesto uso de las armas químicas del ejército sirio, algo por lo que Washington confesó no poseer evidencia confiable.

“Si no contestamos al régimen de Al-Assad no estaríamos protegiendo a nuestras tropas estadounidenses y no estaríamos respaldando la prohibición mundial contra estas armas. Si no actuamos, Assad pensará que tiene licencia de seguir usando estas armas.

En ese sentido, Kerry se refirió a la propuesta rusa de poner las armas bajo control internacional y aseguró que su nación “no esperará mucho para que se cumpla esto”.

“Se ha respondido positivamente a una propuesta para poner en manos del control internacional y hemos dejado claro que no debe haber un proceso de retraso para esto. Debe ser real, medible y tangible y lo consideramos difícil. Esperaremos que se apruebe eso, pero no esperaremos mucho”, agregó el Secretario de Estado de EE.UU.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, aseguró que “expertos políticos sirios, las autoridades del país y el pueblo creen que la verdadera intención de los Estados Unidos es, además de reforzar a los armados que luchan desde hace dos años contra el gobierno, es derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad”.

Wannous agregó que “el hecho de que en Siria consideran que el hecho de que Kerry pida la aprobación del Congreso para atacar siria no es por las armas químicas, sino para derrocar a Al Assad, así como buscar derrocar al gobierno de Irán para debilitar su programa iraní.

Pese a que el gobierno sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado, algo que ha sido ingnorado por EE.UU. y la comunidad internacional.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 100 mil personas.

Como vemos el plan maestro para atacar Siria, proteger las espaldas de Israel y dejar el camino despejado para el ataque final y definitivo a Iran, continua aceleradamente y sin variantes

FUENTE:

http://agepeba.org/Lectura.asp?id=7293

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s