Vehículos robóticos y asentamientos humanos en túneles lunares.

tuneles_lunares

Una empresa privada de robótica planea enviar rovers a las cuevas en la luna.
Desde que se vieron las primeras imágenes de los atisbos tentadores de lava lunar y un agujero de entrada que fueron capturados por la nave espacial Kaguya de Japón en el 2009, los científicos han soñado las maneras de explorar dentro de estos tesoros geológicos.

Proyecto de Astrobotic

Estos no sólo proporcionarán información valiosa sobre el movimiento de flujos de antigua lava lunar, sino también podrían ser excelentes lugares para futuros asentamientos de exploradores humanos y así estar bien protegidos de la peligrosa radiación solar y cósmica.

Pero antes de que los ojos humanos pudieran asomarse a la oscuridad de un tubo de lava en la luna, vehículos robóticos rodarán a lo largo de sus silenciosos túneles, y al final lo harán si el competidor del Google Lunar XPRIZE de Astrobotic tiene algo para decir al respecto.

El premio internacional Google Lunar XPRIZE pretende crear un nuevo momento “Apolo” para la nueva generación llevando adelante una continua exploración lunar con $40 millones de dólares en incentivos basados en premios.

El mes pasado, el ingeniero y CEO de Astrobotic, el Dr. Red Whitttaker en diálogo con la NASA habló del por qué quieren explorar una cueva lunar y sobre la historia y el progreso de su proyecto.

Para ganar el premio, la empresa privada debe aterrizar el aparato sano y salvo en la superficie de la luna, recorrer 500 metros sobre, abajo o en la superficie lunar, y enviar de retorno dos “Mooncasts” a la tierra…todo para el 31 de diciembre de 2015.

Astrobotic Technology Inc. es una empresa con sede en Pittsburgh que ofrece tecnología robótica espacial asequible y misiones planetarias.

Creada a partir del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon en el2008, Astrobotic es pionera en el desarrollo accesible de expediciones espaciales y que promete una nueva y rutilante era de exploración, ciencia, turismo y utilización de los recursos mineros.

Ver esto y mucho más respecto de la marcha de los planes lunares de varios centros de investigación en Google Lunar XPRIZE luna Roundup

FUENTE:

http://www.universetoday.com/104705/this-company-wants-to-send-robots-into-lunar-caves/#ixzz2egUCcajG

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s