Ataque armado a una base naval es una GUERRA CIVIL.

ataque_base_navalLos hechos nos dan nuevamente la razón y nuestro análisis resulta acertado. En este blog venimos advirtiendo que la sociedad estadounidense, esclerótica, injusta y desigual, se encaminaba inexorablemente hacia la crisis y la agitación social, pudiéndose desencadenar un enfrentamiento armado. En otro evidente, dramático y sangriento episodio, de la guerra civil que se desarrolla en los EE.UU, un tiroteo ha tenido lugar en una base naval en Washington. Los medios locales informan sobre varios muertos y numerosos heridos en el lugar de los hechos. Esto en cualquier otro país hubiera sido considerado muy grave y el inicio de una acción armada o guerra. Algunos lo ven como hechos aislados y hasta casi cotidianos.

Combate armado entre americanos es una GUERRA CIVIL.

Doce personas han muerto en el tiroteo registrado este lunes en unas instalaciones de la Armada en la capital estadounidense, según ha informado el alcalde de la ciudad de Washington, DC, Vincent Gray. Durante una rueda de prensa, el edil ha indicado que hasta el momento, con la información disponible, «no hay ninguna razón» para pensar que el ataque, en el que pudieron participar hasta tres personas, fuera un ataque terrorista, por lo que se deduce que se trata de un enfrentamiento entre ciudadanos americanos y fuerza federales lo que a todas luces constituye un conato de “guerra civil”.

En el suceso han participado tres personas, una de ellas ha muerto y los otros dos posibles autores son buscados por las autoridades, según ha informado la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier.

«Seguimos en la búsqueda de otros dos potenciales atacantes», ha comunicado en una rueda de prensa Lanier, quien ha descrito a los sospechosos como un hombre blanco que viste uniforme de la Armada y un hombre negro, de unos 50 años, «con uniforme de estilo militar».

El alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, ha explicado que un atacante entró en uno de los edificios en la sede naval, donde trabajan unas 3.000 personas, «y empezó a disparar».

Por otro lado, la portavoz del hospital MedStar Hospital Center informó de que un agente de la Policía Metropolitana y dos mujeres se encuentran en estado crítico como consecuencia del tiroteo.

«Tenemos informes de personas que murieron en el lugar, y de que hay más heridos», añadió en conferencia de prensa la portavoz, quien no pudo confirmar el número total de víctimas del suceso.

El agente de policía trasladado al hospital presenta «múltiples heridas de bala en las piernas», añadió, y una de las mujeres tiene una herida en el hombro, y la otra heridas en la cabeza y la mano, dijo la agente.

La base naval conocida como NAVSEA es una de las más grandes de EE.UU. Cuenta con un total de 60.000 empleados civiles y militares que participan en tareas de construcción, compra y mantenimiento de barcos y sistemas de combate.

Obama se pronuncia sobre una violencia inimaginable dentro de los EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado este lunes su solidaridad con las familias y las víctimas afectadas por el tiroteo en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense en Washington. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por esta tragedia», ha indicado en una comparecencia en la que apenas ha ofrecido detalles sobre el caso, aunque sí ha dejado claro que se iniciará una investigación «profunda» del caso.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se pronunció sobre el tiroteo en la base naval de Washington. Los marinos estadounidenses “conocen los peligros de servir en el extranjero, pero hoy se han enfrentado a una violencia inimaginable que no esperaban encontrar en casa”, dijo el mandatario, y prometió una investigación para que los responsables de la tragedia sean castigados.

Obama ha destacado el «riesgo en el exterior» al que se enfrentan los soldados estadounidense, pero ha indicado que este lunes, la amenaza se ha producido en el interior del país.

«Investigaremos a fondo lo ocurrido como con otros tiroteos y haremos todo lo posible para prevenirlos», ha comentado.

A causa del incidente las autoridades cortaron el acceso a varias calles cercanas. Como medida de precaución se han suspendido temporalmente los vuelos en el aeropuerto comercial Ronald Reagan de Washington. Asimismo, seis escuelas de la zona suspendieron las clases

FUENTE:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105862-tiroteo-washington-eeuu

http://www.abc.es/internacional/20130916/abci-tiroteo-washington-201309161536.html

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s